www.euromundoglobal.com

Tuvo una destacada participación

Región de Los Ríos en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica
Ampliar

Región de Los Ríos en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica

  • En la segunda versión de FIEXPO que se realiza en Santiago, se impulsaron los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de eventos internacionales, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE.UU. y América Latina.

sábado 09 de junio de 2018, 16:19h

Por Annemarie Balde Loosli (*)

09JUN18 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de 20 reuniones tuvieron los representantes de la región en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018.

Región de Los Ríos en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica
Ampliar

Una destacada participación tuvo la Región de Los Ríos en la 11ª versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – FIEXPO 2018, realizada entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.

El evento es reconocido como la mayor plataforma de sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo en la región y este año reunió a 17 países participantes.

En la segunda versión de FIEXPO que se realiza en Santiago, se impulsaron los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de eventos internacionales, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE.UU. y América Latina.

Región de Los Ríos tuvo una destacada participación en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica

Más de 20 reuniones tuvieron los representantes de la región en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018. Una destacada participación tuvo la Región de Los Ríos en la 11ª versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – FIEXPO 2018, realizada entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.

El evento es reconocido como la mayor plataforma de sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo en la región y este año reunió a 17 países participantes.

Región de Los Ríos

Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, en representación de Los Ríos Convention Bureau, tuvieron más de 20 reuniones con diversas asociaciones, organizadores de congresos y tour operadores, en una oportunidad para generar contactos y promocionar el destino, destacando que el turismo de reuniones está priorizado por la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por Sernatur.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto al encuentro que “el turismo de negocios es un área clave para el desarrollo económico de las ciudades, ya que ayuda a reducir la estacionalidad de los destinos y generar recursos por el elevado nivel de gasto de estos viajeros en particular. Gracias a esta iniciativa, Chile será el rostro de las ventajas que tiene Latinoamérica para realizar eventos internacionales de gran nivel, y con ello seguiremos consolidándonos como un destino único para el turismo de reuniones”.

Experiencia de otros países

Asimismo, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, afirmó que “como autoridad regional del área de turismo, fue muy importante haber participado en Fiexpo 2018 debido a la etapa de activación en la que nos encontramos en este momento con Los Ríos Convention Bureau. Fue interesante, a través del foro político, conocer la experiencia de otros países y tener la oportunidad de mostrar en la expo la oferta turística con la que contamos cuando hablamos de turismo MICE. Esta es un área que, sin dudas, debemos potenciar para mitigar el impacto de la estacionalidad que nos afecta y además, el turista de reuniones gasta de 4 a 5 veces más que otro tipo de visitante. Por lo anterior, debemos incrementar este tipo de turismo de forma sostenida, posicionándonos como anfitriones de excelencia para la realización de reuniones, congresos, incentivos y ferias con ofertas entretenidas e incomparables”.

(*) www.ablturismo.com

Región de Los Ríos en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8