www.euromundoglobal.com
Cuba: Avión con 104 personas a bordo se estrelló tras despegar
Ampliar

Cuba: Avión con 104 personas a bordo se estrelló tras despegar

  • Medios cubanos reportan accidente de un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación tras despegar del aeropuerto internacional José Martí
  • La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura.

viernes 18 de mayo de 2018, 20:30h

18MAY18.- LA HABANA – CUBA.- Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, Cuba, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales. En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observaba una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, "un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana" en las cercanías de Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que fuentes del aeropuerto y testigos dijeron a la AFP que un Boeing 737-200 con destino a Holguín se estrelló poco después del despegue. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto, dijeron estas fuentes.

La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias. Residentes del área rural dijeron que habían visto algunos sobrevivientes siendo trasladados en ambulancias.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8