www.euromundoglobal.com

Se encuentra de visita en España

Rafael correa, expresidente de Ecuador
Ampliar
Rafael correa, expresidente de Ecuador

Expresidente Rafael Correa descarta involucrarse electoralmente por ahora

  • "Este tipo (el presidente, Lenín Moreno) está gobernando para tres meses, no para tres años. Esto va a estallar, el problema es hacia dónde estalla", señaló sobre su antiguo aliado, que tras su llegada a la presidencia dio un giro político respecto al proyecto de Correa

martes 17 de abril de 2018, 01:34h

17ABR18 – MADRID.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa calificó de "ineptitud total" la gestión de su sucesor, Lenín Moreno, y descartó en principio involucrarse como candidato en el nuevo movimiento que impulsa, Revolución Ciudadana, durante una entrevista con el medio digital español eldiario.es.

"Yo creo que esto va a estallar. El Gobierno ha demostrado una ineptitud total", afirmó Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, señaló DPA.

"Este tipo (el presidente, Lenín Moreno) está gobernando para tres meses, no para tres años. Esto va a estallar, el problema es hacia dónde estalla", señaló sobre su antiguo aliado, que tras su llegada a la presidencia dio un giro político respecto al proyecto de Correa.

"Es un desgobierno total. Hay problemas de seguridad que no veíamos hace una década", añadió el exmandatario, que se encuentra en España en una gira de actos públicos y reuniones privadas con dirigentes políticos. Correa asegura que no se va a "involucrar en cuestiones electorales" con el movimiento Revolución Ciudadana.

"Mis planes eran retirarme durante varios años de la política", señaló el expresidente, que actualmente vive en Bélgica, país de origen de su esposa. "Pero he tenido que regresar porque sucedió lo imposible: que ganando todo, perdimos todo. Hemos sido perseguidos, difamados, y hay que tener presencia en estos casos".

"Tendré que defender a mi Gobierno, a la revolución ciudadana. No puedes ausentarte totalmente, pero involucrarme como candidato en el nuevo movimiento que estamos haciendo, en principio no", añadió.

De hecho, en virtud a un reciente referéndum aprobado por mayoría, en el futuro sólo se permitirá una reelección presidencial. Por lo tanto, cuando la Constitución se modifique en ese sentido, Correa no podrá volver a optar a ese puesto.

Correa reivindicó el "tiempo único, mágico", que según él se vivió en América Latina durante "10 años que se consiguieron líderes históricos", entre los que cita a Fernando Lugo en Paraguay, Cristina Fernández en Argentina, Mujica en Uruguay, Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Hugo Chávez en Venezuela, y así mismo en Ecuador.

Según el exlíder del gobernante Alianza PAÍS, los "gringos" no van a permitir que esa situación se repita. "Van a utilizar todos los mecanismos en contubernio con las élites nacionales que están ligadas a las élites y el capital transnacional. Por eso hubo un golpe de Estado en Brasil, y el mundo miró para otro lado", dijo.

"Y por eso meten preso a Lula, para inhabilitarlo", agregó. "No van a permitir nuestra élite y los países hegemónicos que se repita esa época de oro en América Latina, y será por todos los medios, encerrando a Lula, encerrándome a mí, inhabilitando a Cristina Fernández, desestabilizando a Venezuela, impidiendo la reelección de Evo Morales", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8