www.euromundoglobal.com
Los rusos ponen nombres a las novísimas armas presentadas por Putin.
Ampliar
Los rusos ponen nombres a las novísimas armas presentadas por Putin.

Albatros y Poseidón: Rusia pone nombre a las potentes armas de Putin

  • Los rusos exhibieron mucho humor, pero sobre todo mucho sarcasmo, en algunas de sus propuestas para poner nombre a las nuevas armas, que en palabras del líder del Kremlin pueden burlar el temido escudo antimisiles de Estados Unidos

sábado 24 de marzo de 2018, 18:02h

24MAR18 – MOSCÚ – RUSIA.- Albatros, Poseidón y Peresvet son los nombres elegidos por los rusos en una votación popular para las novísimas armas, algunas de ellas con elementos nucleares, presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, poco antes de las elecciones en las que fue reelegido para el cargo.

El dron submarino armado con cohetes nucleares recibió el nombre de Poseidón, el dios griego de los mares, en una votación en la web del Ministerio de Defensa cuyos resultados se publicaron este viernes en medios rusos.
El sistema terrestre de láser se conocerá a partir de ahora como Peresvet, en honor al legendario monje guerrero ruso Alexandr Peresvet, canonizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa por participar en 1380 en la batalla de Kulikovo contra la Horda de Oro, la primera victoria militar de Rusia sobre el invencible ejército mongol.
Por último, el misil de crucero hipersónico, dotado según Putin de un motor nuclear -lo que le permitiría permanecer en vuelo casi sin límite de tiempo-, recibió el nombre de Burevéstnik (Albatros), una palabra que podría traducirse del ruso como "mensajero de la tormenta".

Los rusos exhibieron mucho humor, pero sobre todo mucho sarcasmo, en algunas de sus propuestas para poner nombre a las nuevas armas, que en palabras del líder del Kremlin pueden burlar el temido escudo antimisiles de Estados Unidos.
Así, la tercera opción más votada para el misil crucero fue la de "Sorpresa", respaldada por más de 700.000 personas, un tercio de los internautas que participaron en la votación.
Entre otras posibilidades "con gracia" para denominar el cohete estaban "el Pacificador", "la Buena nueva", "el Argumento" o "el Inesperado".
Un diputado nacional del ultranacionalista Partido Liberal Democrático propuso ponerle al misil "Paloma de la paz", mientras que el vicepresidente del Senado ruso, Nikolái Fiódorov, apostó por llamar al arma "Sueño americano".
Putin sorprendió a principios de este mes a todo el mundo al presentar durante su discurso sobre el estado de la nación toda una serie de novísimas armas nucleares que según él pueden hacer frente a cualquier ataque procedente del exterior.
"Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!", exclamó Putin durante su intervención ante las dos cámaras del Parlamento.
El jefe del Kremlin aseguró que "por ahora nadie en el mundo tiene nada igual" y advirtió de que, para cuando lo tengan, los rusos "ya inventarán otra cosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8