España y Francia son los países que más artistas participan, 16 y 14 respectivamente, junto a Alemania, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Rumanía, Suecia, y Suiza, además de Venezuela.
Nikolai Stoev, de Bulgaria, fue uno de los artistas más celebrados por la belleza y buena factura de sus obras.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraban los artistas Tito Lucaveche, que junto a Amalia Fernández de Córdoba han expuesto recientemente en el Grand Palais de París, Juan Borrás, Manuel Gómez Arce… también los pintores Alfonso Sebastián y Adriana Zapisek, el escultor Juan Moral.
Carmen Hernández Escudé, licenciada en Filología Inglesa, escribe en el texto del catálogo: “… el arte naïf conecta con el espectador, su visión del mundo es sincera, personal, … nos cuentan sus propias historias, que, en lo profundo son también nuestras. Lo hacen como si dejaran fluir la mano libremente…”