www.euromundoglobal.com
FITUR 2018 apuesta por la innovación tecnológica
Ampliar

FITUR 2018 apuesta por la innovación tecnológica

Por Francisco Moreno Blanco (*)

jueves 11 de enero de 2018, 21:49h

12ENE18 – MADRID.- El pasado miércoles asistimos a la Rueda de Prensa donde se presentó FITUR 2018. El acto estuvo presidido por D.B. Venkatesh Varma (Embajador de India), el Secretario General de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Zurab Pololikashvili, Matilde Asian (Secretaria de Estado de Turismo), Luis Gallego (Presidente del Comité Organizador), Clemente González (Presidente Ejecutivo de IFEMA), Ana Larrañaga (Director de FITUR) y Eduardo López-Puertas (Director General de IFEMA).

Del 17 al 23 de enero, Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Turismo y esta nueva edición muestra unas cifras ciertamente optimistas:

  • 260 millones de euros: será el impacto económico que se prevé tenga en Madrid IFEMA 2018.
  • 000 serán las empresas participantes procedentes de 165 paises con un incremento total del 13%
  • 816 expositores lo que supone un incremento del 13%
  • 000 visitantes entre profesionales y público en general
    prevé la organización que acudirán a la feria

FITUR 2018, apuesta claramente por las nuevas tecnologías para potenciar más la oferta turística:

  • Fitur know-How & Export ha incluido en esta edición una zona exclusiva de realidad virtual, a través de la cual los usuarios podrán tener la experiencia de conocer virtualmente diferentes destinos nacionales e internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar el potencial que la realidad virtual tiene para el sector turístico, ya que permite viajar antes del viaje, conocer el hotel en el que alojarse, así como visitar algún momento de los que se pueden ver en el destino.

También pone en marcha, la segunda edición de SEGITTURLab, un laboratorio de ideas con seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

  • Smart Talks: Dentro de este programa, se analizarán distintos aspectos vinculados con la transformación digital, que van desde los chatbot a la ciberseguridad, pasando por el blockchain o la realidad virtual. Además se hablará de los distintos aspectos vinculados con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística.
  • FITUR 2018 contará con la participación de diferentes empresas cuyas soluciones tecnológicas para hoteles, convertirán #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel.

Un espejo con reconocimiento facial dará la bienvenida al visitante, que podrá hacer el check-in de forma automática y recibir su llave electrónica, para pasar a regular aspectos como la temperatura, el sonido o las experiencias audiovisuales en la habitación. Conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado, reservar servicios adicionales o recibir información útil, basada en preferencias y agenda, serán aspectos totalmente personalizables, a los que se podrá acceder empleando la voz o un único dispositivo.

  • Por último se presentará la Guía de Aplicaciones Turísticas 2018 y se entregarán los premios del concurso de Apps turísticas “The AppTourism Awards 2018”, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR.

Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que se presentarán en esta nueva edición. Sin duda constituyen un atractivo más a todos los que el visitante irá descubriendo en estos intensos días.

¡¡Nos vemos en FITUR !!

(*) Francisco Moreno Blanco - Escritor y Miembro de FEPET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8