www.euromundoglobal.com
El Salvador: estudio revela cifras de violencia contra prostitutas
Ampliar

El Salvador: estudio revela cifras de violencia contra prostitutas

  • Según el Informe Sobre Violencia Institucional hacia 27% de las mujeres indica que el trato de las fuerzas de seguridad fue con "violencia verbal" y 20% con "violencia física".

jueves 07 de diciembre de 2017, 01:20h

06DIC17 – EL SALVADOR.- Las trabajadoras sexuales de El Salvador, en su gran mayoría no denuncian la violencia que sufren a manos de las fuerzas de seguridad por miedo a represalias, según un informe del Movimiento de Mujeres Orquídeas del Mar publicado este martes.

"Solo el 10% de las Mujeres Trabajadoras del Sexo realizan y dan continuidad a las denuncias sobre situaciones de violencia institucional, el 90% que no denuncia señala entre otras razones fundamentales, el miedo a represalias y la falta de confianza en el sistema de justicia", señaló la agrupación.

El Informe Sobre Violencia Institucional hacia Trabajadoras Sexuales 2017, consigna que un 27% de las mujeres indica que el trato de las fuerzas de seguridad fue con "violencia verbal" y 20% con "violencia física".

El estudio realizado entre mayo y septiembre con 417 trabajadoras del sexo en calles y lugares cerrados, estableció que 70% de las mujeres indicó que las requisas las hacen agentes policiales masculinos y no mujeres, como establecen los protocolos.

Además, las encuestadas en su totalidad señalan haber estado expuestas a "alguna de las situaciones de violencia a mano de las fuerzas de seguridad del Estado, en particular resaltan los tratos degradantes y violencia verbal y psicológica".

Las consultadas también consignaron el lenguaje inapropiado que utilizan los miembros de las fuerzas de seguridad, ya que 26% dijo que fueron tratadas de "putas", a 14% de ellas las amenazaron verbalmente y a 4% se les exigió el pago de soborno o "servicio sexual gratuito".

"En El Salvador, las fuerzas de seguridad vulneran el derecho a la integridad, la vida, la libre movilidad, la privacidad y el respeto de las trabajadoras sexuales, así como su derecho al trabajo y la recreación en espacios públicos", dice el estudio entre sus conclusiones.

En El Salvador existen 44.000 trabajadoras del sexo, según un censo de Orquídeas del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8