www.euromundoglobal.com
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
Ampliar
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

¿Qué tan seria es la amenaza nuclear de Corea del Norte?

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:40h

09AGO17 – WASHINGTON – EEUU.- Este país ha realizado cinco pruebas de bombas nucleares. La última, el 9 de septiembre de 2016, tenía aproximadamente el tamaño de la bomba que Estados Unidos tiró sobre Nagasaki en 1945. Pyongyang dijo que ese dispositivo iba a ser miniaturizado y "estandarizado" para su uso en misiles balísticos.

Estados Unidos cree que Corea del Norte ha desarrollado un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil balístico, convirtiéndose en una potente amenaza. Así lo informó el Washington Post este martes, citando un análisis de inteligencia.

Sin embargo, aunque Pyongyang ha avanzado mucho más rápidamente de lo esperado en tecnología bélica, los expertos consideran que aún debe superar obstáculos para convertirse en una amenaza inmediata por su arsenal nuclear.

¿Cuál es la capacidad nuclear de Corea del Norte?

Corea del Norte realizó cinco pruebas de bombas nucleares. La última, el 9 de septiembre de 2016, tenía aproximadamente el tamaño de la bomba que Estados Unidos tiró sobre Nagasaki en 1945. Pyongyang dijo que ese dispositivo iba a ser miniaturizado y "estandarizado" para su uso en misiles balísticos.

Este año el régimen de Kim Jong-Un probó tener la capacidad de lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) en dos pruebas. Las más reciente, el 28 de julio, exhibió un misil con un alcance teórico de 10.000 kilómetros, lo que podría afectar a gran parte de Estados Unidos y Europa, incluyendo ciudades como Nueva York y París.

¿El arsenal nuclear norcoreano supone una amenaza inmediata?

Además de misiles con tecnología precisa para alcanzar su objetivo, Pyongyang necesita asegurarse de que sus bombas, transportadas en un misil ICBM, sobrevivirán a un reingreso desde la alta atmósfera a unos 25.800 kilómetros por hora.

Es posible que sus ojivas sean lo suficientemente robustas como para sobrevivir a las velocidades más lentas de un misil de alcance más corto que podría golpear a Japón, pero poco probable con un ICBM, según expertos.

Michael Elleman, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), el vehículo de reingreso en la prueba del 28 de julio probablemente se rompió y se desintegró. Siegfried Hecker, un experto nuclear de la Universidad de Stanford, dijo que podrían pasar otros cinco años antes de que Corea del Norte tenga un vehículo de reingreso lo suficientemente fuerte.

¿Qué otros obstáculos técnicos enfrenta Pyongyang?

El programa de armamento de Pyongyang está muy limitado por el pequeño suministro que tiene de uranio y plutonio, especialmente plutonio, preferible en un arma montada en un ICBM, explicó Hecker, que visitó Corea del Norte varias veces para conocer sus actividades nucleares.

Combinados, dijo, sus aprovisionamientos de uranio y plutonio alcanzan para 20 a 25 armas nucleares. Pero según el informe del Washington Post, la DIA cree que Pyongyang ya tiene hasta 60 armas nucleares en su arsenal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8