www.euromundoglobal.com

Un ejemplo digno de ser imitado…

lenin Moreno, presidente de Ecuador...
Ampliar
lenin Moreno, presidente de Ecuador...

Austeridad en Ecuador: Moreno baja sueldo de funcionarios y vende avión presidencial

El mandatario también dispuso la venta de los automóviles de lujo del Gobierno y de edificios estatales

martes 08 de agosto de 2017, 13:02h

08AGO17 – QUITO – ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes un conjunto de medidas de austeridad para encarar las dificultades económicas que afectan al país y señaló que venderá uno de los dos aviones presidenciales, reducirá los salarios de altos funcionarios y que pondrá a la venta edificios públicos.

"Conciudadanos, la situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya (hace días) y lo mantengo", manifestó Moreno en un mensaje por televisión.

"He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato", señaló el mandatario.

Asimismo, dijo que ha "ordenado reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben".

También venderá "todos los bienes inmuebles" en manos de la empresa estatal Inmobiliar y dijo que el dinero recaudado en este rubro será invertido en el programa "Casa para Todos", una iniciativa gubernamental para generar empleo y brindar "acceso a vivienda de las familias más pobres del país".

"La recuperación de la economía es aún leve y, para lograr que sea permanente, requerimos del esfuerzo de todos. Con acciones económicas creativas y, repito, siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante", subrayó Moreno.
El mandatario también afirmó que su Gobierno cumplirá con todas "sus obligaciones internas y externas" y transmitió a los inversores que operan en el país que "sus derechos siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada".

El socio más pequeño de la OPEP enfrenta problemas de liquidez debido a la caída de los precios del crudo y un devastador terremoto el año pasado, lo que llevó al gobierno anterior a un agresivo endeudamiento público y a acumular altas necesidades de financiamiento.

Moreno ha dicho que Ecuador requiere de unos 8.000 millones de dólares anualmente para cubrir el pago de amortización de la deuda pública y el déficit fiscal.
A mayo, la deuda pública histórica de Ecuador alcanzó un monto agregado de cerca de 42.000 millones de dólares, según datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8