www.euromundoglobal.com
Los Caballeros de la Orden del Camino volvieron reunirse en Santiago de Compostela
Ampliar

Los Caballeros de la Orden del Camino volvieron reunirse en Santiago de Compostela

La Fundación cuenta con 1.200 caballeros y Damas de 20 países. El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Sancho, fue investido Caballero

viernes 21 de julio de 2017, 00:20h

Por A. del Saja - M8iembro de FEPET

21JUL17 - SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino ha celebrado ha celebrado, los días 15 y 16 de julio, su XXI Capítulo en Santiago de Compostela en Santiago de Compostela con el nombramiento de 35 nuevos cofrades, entre los que se encontró el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Sancho.

Los Caballeros de la Orden del Camino volvieron reunirse en Santiago de Compostela
Ampliar

La Fundación de la Orden del Camino cuenta en la actualidad con 1.200 Caballeros y Damas procedentes de 20 países. De Cantabria una decena de Caballeros son miembros de la Orden.

En el Hostal de los Reyes Católicos se dio la bienvenida a los asistentes al capítulo, que llegaron de países como Ecuador, Cuba, Angola, Inglaterra, Argentina y España. Tras realizar un vistoso desfile con sus trajes de ceremonia hasta la iglesia del Convento de San Francisco de la capital gallega, para, después, asistir a una recepción oficial en el Ayuntamiento.

La comitiva se dirigió, más tarde, a la catedral, como paso previo al acto de investidura, que se desarrolló en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos y donde se dio entrada oficial a 35 nuevos miembros, entre los que se encontraron además del Ministro de Turismo de Argentina, el Director General del Instituto de Calidad Turística de España, Fernando Fraile. Además fueron investidas, entre otras personalidades, el Vicecónsul General de Portugal en Galicia, el Presidente de Turismo de las Azores, el Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y el Presidente de la Federación de Entidades Socioculturales Gallegas en Barcelona. En su honor se ofreció un concierto a cargo de Andrea Pousa y Bruxo Buciman.

Alejandro Rubín, Canciller de la Orden, dijo que el colectivo nació para unir a los pueblos y Ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago.

Tras la estancia en Santiago de Compostela los participantes en el Capítulo se trasladaron a la localidad de Melide, donde en la iglesia de Santo Espíritu se impusieron los escapularios a los nuevos miembros. Después fueron recibidos en la Casa Consistorial, y se llegaron al Bosque de los Peregrinos, donde se plató un árbol. Desde allí las Damas y Caballeros peregrinaron durante 4 kilómetros hasta el centro de Melide, siguiendo el Camino Francés.

La Orden del Camino de Santiago es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.

Los nuevos miembros debe cumplir una serie de requisitos, como hacer un tramo del Camino de Santiago, al menos una vez en la vida; ganar el Jubileo cada Año Santo; y asistir a las celebraciones y actos organizados por la Orden. Su símbolo es la cruz roja de Santiago. La vestimenta se caracteriza por los colores blanco y rojo, destacando la enorme capa blanca con la cruz de Santiago en la espalda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8