www.euromundoglobal.com

Vínculos con Fethullah Gülen

Prisión preventiva para responsable de Amnistía en Turquía por terrorismo
Ampliar

Prisión preventiva para responsable de Amnistía en Turquía por terrorismo

En Turquía hay más de 40.000 personas que esperan juicio por supuesto golpismo

domingo 11 de junio de 2017, 21:26h

11JUN17 – ANKARA – TURQUÍA.- Taner Kiliç fue detenido el pasado martes en su casa de Esmirna -la tercera ciudad turca, situada en el Egeo- por supuestos vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, a la que el Gobierno de Turquía acusa de instigar el fallido golpe de Estado del pasado julio.

Amnistía Internacional lanzó una campaña en internet pidiendo la libertad de Taner Kiliç responsable de este organismo en Turquía. Un tribunal de la ciudad de Esmirna ha dictado prisión preventiva contra el presidente de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Taner Kiliç, por pertenencia a una organización terrorista, informó hoy esa ONG.

La decisión del tribunal se produjo poco antes de esta medianoche en Turquía, según indicó AI en un comunicado, indicó Efe.

Kiliç fue detenido el pasado martes en su casa de Esmirna -la tercera ciudad turca, situada en el Egeo- por supuestos vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, a la que el Gobierno de Turquía acusa de instigar el fallido golpe de Estado del pasado julio.

La detención de Kiliç, según AI, "es una prueba más de lo generalizada y arbitraria que se ha convertido la represión de Turquía después del golpe de estado".

La prisión preventiva se dictó bajo la acusación de "pertenencia a la Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)", el nombre con el que el Gobierno turco describe a la cofradía.

"Taner Kiliç tiene un largo y distinguido historial de defender exactamente el tipo de libertades que las autoridades turcas están ahora intentando pisotear", criticó el secretario general de AI, Salil Shetty.

Junto a Kiliç fueron arrestados otros 22 abogados turcos, todos bajo la misma acusación de lazos con la red de Gülen, a la que el Gobierno turco responsabiliza del fallido golpe militar de julio pasado.

Amnistía ha lanzado una campaña en internet para pedir la puesta en libertad de Kiliç, una exigencia a la que se ha unido otra conocida ONG de defensa de los derechos humanos: Human Rights Watch.

A finales de mayo AI criticó en un informe el despido "arbitrario" de más de 100.000 funcionarios y empleados públicos bajo acusaciones genéricas de "vínculos terroristas".

En Turquía hay además más de 40.000 personas que esperan juicio por supuesto golpismo, entre ellos 10.000 policías, 7.000 soldados y 168 generales, así como 2.000 jueces y fiscales, según datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8