www.euromundoglobal.com
Ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria deja once muertos
Ampliar

Ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria deja once muertos

Según varios testigos, un grupo de combatientes inició la ofensiva en el campamento de Aridawari, en la periferia de Maiduguri, cuna de Boko Haram

jueves 08 de junio de 2017, 15:57h

08JUN17 – NIGERIA.- Once personas murieron en un ataque en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, lanzado este miércoles por la noche por el grupo yihadista Boko Haram, informó este jueves la policía local.

Diez civiles fallecieron en tres atentados suicidas coordinados y otro perdió la vida en el barrio de Jiddari Polo, cuando los habitantes intentaban huir de los asaltantes, explicó el comisario de policía del estado de Borno, Damian Chukwu.

Uno de los tres kamikazes se hizo estallar en el barrio de Goni-Kachallari, después de que fieles musulmanes salieran de la mezquita.

"El kamikaze murió, igual que otras seis personas", confirmó.

"El segundo detonó su cinturón de explosivos en los locales de las Autoridades para el Desarrollo del Lago Chad, causando tres muertos, además del kamikaze", agregó Chukwu.

El tercer atentado suicida causó otro muerto. En total, 24 personas resultaron heridas.

Según varios testigos, un grupo de combatientes inició la ofensiva en el campamento de Aridawari, en la periferia de Maiduguri, cuna de Boko Haram.

"Los atacantes llegaron al pueblo, llevaban armas pesadas y dispararon contra las casas", explicó Musa Umara, un habitante de Aridawari.

Los vecinos dijeron que los insurgentes se dirigieron luego hasta una base militar, cruzando el barrio de Jiddari-Polo, abriendo fuego por todas partes.

"Un civil, que no ha sido todavía identificado murió en la estampida", prosiguió Chukwu, añadiendo que un soldado resultó herido.

Boko Haram, que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en 2015, y su represión por parte de las autoridades han causado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde el inicio de la insurrección en 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8