Esta obra se compone de un conjunto de 14 piezas escultóricas ubicadas a lo largo del Palmeral con el objetivo de que el visitante, al caminar junto a cada una de ellas, sienta complicidad con un trabajo que está especialmente dedicado a ciudadanos y foráneos que pasean diariamente por los espacios portuarios integrados en la capital y que, a su vez, disfrutan y participan de las actividades comerciales, culturales, gastronómicas y de ocio promovidas en la zona.
La exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata junto a la escultora Elena Laverón y ha contado, a su vez, con un amplio apoyo institucional: el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz López y el alcade de Torremolinos, José Ortiz han participado en esta cita cultural para promover la integración puerto ciudad y los actos de celebración del bicentenario de la Farola.
Sobre la escultora
Elena A. Laverón nació en Ceuta en 1938 y vivió en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se trasladó con su familia a Barcelona, donde ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona.
Vecina de Torremolinos, donde reside desde 1966, su talento la ha llevado a recorrer varias capitales del mundo y recibir prestigiosos premios internacionales.
Actualmente, sus esculturas pueden admirarse en diversos espacios públicos como la sede de la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta y los museos Guggenheim de Nueva York, Mulheim de Alemania, Massachussetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.
Duración
La exposición ‘Caminantes en el Puerto’ permanecerá ubicada en el entorno del Palmeral hasta el próximo 30 de septiembre.