www.euromundoglobal.com
El Real Madrid en una imagen de archivo  correspondiente a la “Undécima “ Copa Champions League
Ampliar
El Real Madrid en una imagen de archivo correspondiente a la “Undécima “ Copa Champions League

Forjado para ganar

El Real Madrid persigue la ‘Duodécima’ ante la Juventus, único equipo invicto en esta Champions, que acumula dos en su palmarés

martes 30 de mayo de 2017, 13:01h

30MAY17 – MADRID.- La historia está del lado blanco. El Real Madrid ha demostrado a lo largo de los años que la Champions es su elemento. El conjunto de Zidane es el actual campeón y su ADN siempre pide más. La ‘Undécima’ ya es pasado y los madrileños buscarán el próximo 3 de junio en Cardiff la ‘Duodécima’. Nadie puede discutir su supremacía en el fútbol europeo: 6 de sus entorchados se lograron bajo la denominada por aquel entonces Copa de Europa y 5, dentro de la actual Liga de Campeones. Concretamente se alzaron con el triunfo en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016.

La Juventus persigue muy de lejos al Real Madrid en el cuadro histórico de ganadores. Los de Turín cuentan con dos en sus vitrinas, las de las ediciones de 1985 y 1996.

Los italianos han realizado una gran temporada en el torneo continental. Fueron capaces de vencer al Barcelona en las eliminatorias y se presentan en la final de Cardiff como el único equipo invicto en la competición con 9 triunfos y 3 empates. Una trayectoria al alcance de muy pocos. Si logran alzar la Copa sucederían como ganador invicto al Manchester United, que ganó sin derrotas la edición de la Champions 2008. El equipo inglés fue el sexto club en vencer el torneo sin perder en toda la competición.

Los hombres de Zidane han lidiado mucho la presión que supone jugar un partido de estas características. Será la tercera final de los blancos en los últimos cuatro años. Dos de ellas la ganaron ante el Atlético de Madrid, concretamente las de 2014 y 2016. El Real Madrid, por lo tanto, podría convertirse en el primer equipo de la ‘Era Champions’ que se alza con el título en dos temporadas consecutivas.

La Juventus también es muy consciente de lo que se le viene encima. Los italianos llegaron a la final en 2015. En aquella ocasión se cruzó el FC Barcelona de por medio, que fue el que se anotó el triunfo.

Dos polos opuestos

Madrid y Juventus son dos polos opuestos en el histórico de finales de la Champions. Los de Zidane no están acostumbrados a perder y eso se nota en el aficionado en general a la hora de posicionarse. Se confía en la victoria blanca, que se paga por debajo del triunfo italiano (2,85 por 2,60) según el portal de apuestas Interwetten. Los once títulos en catorce finales hablan bien del Real Madrid y de su efectividad europea.

Los italianos no han sido muy afortunados en las finales ya que han disputado un total de ocho con un balance de dos triunfos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8