www.euromundoglobal.com
Corea del Norte dice que último lanzamiento confirma su capacidad armamentística
Ampliar

Corea del Norte dice que último lanzamiento confirma su capacidad armamentística

"Estamos convencidos de que Norcorea lanzó un MRBM" señaló un responsable de la Casa Blanca. El disparo fue confirmado por Pyongyang

lunes 22 de mayo de 2017, 10:20h
22MAY17 – PYONG YANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte dijo que probó con éxito un misil balístico de mediano alcance, lo que confirma la confiabilidad de su programa armamentístico y deja en claro que su capacidad para atacar objetivos estadounidenses sigue mejorando. El régimen norcoreano ha desafiado los llamados a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, calificándolos de autodefensa legítima. El ensayo previo había sido la semana pasada.

"El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento", indicó la agencia oficial, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción". KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido.

"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas" del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal.

Horas antes del anuncio oficial de Pyongyang, Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el disparo.

"Estamos convencidos de que Corea del Norte lanzó un MRBM", un misil balístico de medio alcance, dijo el responsable estadounidense desde Arabia Saudí, donde Estados Unidos está llevando a cabo una visita de dos días.

"Este sistema, puesto a prueba en febrero por última vez, tiene un alcance menor que los misiles lanzados por Corea del Norte en sus tres últimos tests", añadió.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que no puedo identificar el proyectil pero que tenía un alcance de unos 500 kilómetros.

"Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongyang, en el sur" señaló Seúl en un comunicado.

La semana pasada Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Hwasong-12, el primero de este tipo. El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

En 2016 el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un MRBM capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que esto "no se producirá".

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los Scud, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre 1.000 a 3.000 kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4.500 km y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8