www.euromundoglobal.com

Escuchó las críticas de ciudadanos

Socialdemócrata Schulz promete más concreción tras debacle electoral
Ampliar

Socialdemócrata Schulz promete más concreción tras debacle electoral

Desde que Martin Schulz asumió el mando de los socialdemócratas alemanes en marzo, han perdido tres elecciones

lunes 15 de mayo de 2017, 03:01h

15MAY17 – BERLIN – ALEMANIA.- "La gente no quiere que hable solamente de la justicia social, sino que sea más preciso sobre las perspectivas de futuro de la política nacional", dijo Schulz en declaraciones a la televisora pública ZDF tras conocer que su Partido Socialdemócrata (SDP) perdía un estado clave para hilvanar la tercera derrota regional consecutiva, citó AFP. "Ya escuché las críticas de muchos ciudadanos y ciudadanas que me dijeron que tenía que ser más concreto", sostuvo Martin Schulz

El candidato socialdemócrata a las elecciones generales alemanas, Martin Schulz, anunció el domingo que formulará propuestas más concretas como consecuencia de la espectacular derrota electoral que sufrió su partido a manos de los democristianos de la canciller Angela Merkel en el bastión de Renania del Norte-Westfalia.

"La gente no quiere que hable solamente de la justicia social, sino que sea más preciso sobre las perspectivas de futuro de la política nacional", dijo Schulz en declaraciones a la televisora pública ZDF tras conocer que su Partido Socialdemócrata (SDP) perdía un estado clave para hilvanar la tercera derrota regional consecutiva, citó AFP.

"Esta crítica la tomo en serio, la entendí y la voy a poner en práctica", aseguró el líder de la centroizquierda, quien desde su nominación a finales de enero había evitado ser muy concreto en sus propuestas para los comicios generales del 24 de septiembre.

"Ya escuché las críticas de muchos ciudadanos y ciudadanas que me dijeron que tenía que ser más concreto", sostuvo ante los micrófonos.

"Y es lo que precisamente me propongo a hacer ahora", dijo y anunció que a partir de mañana definirá el programa electoral en los campos de la economía, las jubilaciones y los impuestos.

Al mismo tiempo, pidió comprensión: "No hace ni cien días que soy presidente del SPD, tampoco soy un mago".

Desde que el ex presidente del Parlamento Europeo asumió el mando de los socialdemócratas en marzo, el partido ha perdido las tres citas electorales regionales y ve reducirse notablemente las opciones para poner fin a once años de "era Merkel".

El SPD no consiguió desbancar a los democristianos en la región diminuta del Sarre el 26 de marzo y el 7 de mayo perdió el poder en favor de los conservadores en el norteño "Land" de Schleswig-Holstein.

Schulz reconoció que su partido sufrió una "derrota verdaderamente estrepitosa" en Renania del Norte-Westfalia, una región que el SPD gobernó de forma casi ininterrumpida -con un único interregno democristiano entre 2005 y 2010- desde 1966 y precisamente el estado en que él nació y creció.

"Es un día duro para el SPD. Pero también es un día duro para mí en lo personal. Hemos perdido unas elecciones importantes".

Sin embargo, Schulz se mostró aguerrido al recordar que Emmanuel Macron también había estado por detrás en las preferencias electorales a cinco meses de conquistar la presidencia de Francia. "Y hoy en día es presidente".

El llamado "efecto Schulz", como se bautizó la euforia que desató su nominación y el vertiginoso aumento del SPD en la intención de voto, se ha ido disipando con el correr del tiempo y de las citas electorales. En la actualidad, la CDU de Merkel aventaja por diez puntos (37 a 27 puntos) a los socialdemócratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8