Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El 54,5% de los madrileños aprueban la gestión de Carmena, según una encuesta encargada por el Ayuntamiento
Ampliar

El 54,5% de los madrileños aprueban la gestión de Carmena, según una encuesta encargada por el Ayuntamiento

viernes 12 de mayo de 2017, 02:00h

12MAY17.- La muestra se ha hecho con 8.500 encuestas, unas 400 por distrito, anteriormente se hacía sobre una muestra de 2.500. El Gobierno municipal obtiene un 53,9% lo que supone cinco puntos más que el anterior equipo, según la Encuesta de Satisfacción con los Servicios Públicos.

Los madrileños dan un 54,5% a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que más del 50% de los encuestados valoran la honestidad del Gobierno local, datos que aparecen en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, elaborada por el Ayuntamiento de la capital.

Con 8.500 encuestas (anteriormente se hacía sobre una muestra de 2.500) entre el 6 de septiembre al 16 de noviembre de 2016, el Gobierno municipal obtiene un 53,9% lo que supone cinco puntos más que el anterior equipo, encabezado por Ana Botella. Se trata de resultados al alza los de Ahora Madrid "tras ocho años de caída", ha apuntado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La edil ha añadido, respaldada por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que no pueden comparar la puntuación de Carmena con la de Botella porque la anterior alcaldesa ordenó expresamente retirar la pregunta sobre su valoración de la encuesta municipal.

Los madrileños y madrileñas creen que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena, un aspecto que también ha aumentado. Según recoge la “Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2016”, el 67,6% afirma tener ese grado de satisfacción, cinco puntos y medio más que en 2014, cuando gobernaba Botella.

Tomando como referencia el lugar en el que habitan las personas encuestadas, el 81,6% está bastante o muy satisfecho de vivir en su barrio. En este sentido, la población residente en 15 de los 21 distritos de Madrid ha declarado tener una satisfacción de entre 68 y 100 puntos, siendo los habitantes en Centro, Salamanca y Retiro los que registran indicadores más altos. De cerca siguen los barrios ubicados en Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Barajas, Moratalaz y Chamartín.



eldiario.es


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8