www.euromundoglobal.com
Venezuela: La oposición pierde el miedo a la represión chavista
Ampliar

Venezuela: La oposición pierde el miedo a la represión chavista

martes 02 de mayo de 2017, 14:13h

02MAY17 – CARACAS – VENEZUELA.- Militares y policías de Venezuela impidieron este lunes el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, observaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los primeros incidentes se produjeron en la mañana en los sectores de El Paraíso y Santa Mónica (oeste), cuando grupos separados intentaban avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, y fueron diseminados por las fuerzas de seguridad.

Nuevos disturbios se registraron en la tarde en el este, con manifestantes que trataban de movilizarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el centro, donde miles de chavistas se manifiestan en apoyo al presidente Nicolás Maduro en el Día del Trabajo.

En El Paraíso, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes. Un puñado de jóvenes permaneció cerca de la barrera militar, algunos encapuchados, respondiendo con piedras.

"¡Libertad! ¡Libertad!", coreó la multitud, mientras en los edificios vecinos retumbaban cacerolas.

Con megáfonos, algunos manifestantes pidieron a los vecinos baldes con agua para sumergir las bombas.

En la tarde los choques se trasladaron al este, en los barrios acomodados de La Castellana y Altamira, cuando los opositores buscaban tomar vías rápidas que cruzan la ciudad como la Cota Mil y la estratégica autopista Francisco Fajardo.

La oposición venezolana cumplió este lunes un mes de protestas para exigir elecciones generales, incluyendo un adelanto de las presidenciales previstas para 2018, al culpar a Maduro de la grave crisis política y económica que soporta el país petrolero.

Las manifestaciones dejan un saldo de 28 muertos y cientos de heridos, de los cuales se responsabilizan mutuamente el gobierno y sus adversarios.

Maduro, elegido hasta enero de 2019, sostiene que las protestas, sumadas a lo que denuncia como una "guerra económica", buscan crear las condiciones para un golpes de Estado y una intervención extranjera en Venezuela.

Tanto el TSJ como el CNE son acusados por la oposición de servir al gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8