Se podrá conocer el trabajo expuesto, constituido fundamentalmente por una selección representativa de su conocida serie Obras en acción, que es un conjunto de telas-objeto que deben ser activadas por el espectador, y su gran instalación El nuevo alfabeto (1990-1996). La muestra se completa con numerosos dibujos, esculturas, fotografías, videos y material de archivo que cubre su trayectoria artística.
La relación entre materiales y acción, público y objeto, es fundamental en la obra de este artista para quién el arte tiene una naturaleza inmaterial y performativa, de manera que el cuerpo, el tiempo y el espacio se convierten en materiales escultóricos.
Con esta filosofía, Un lugar para el cuerpo se articula en torno a la acción y el lenguaje y por ello, de jueves a domingo, entre las 18.00h. y las 21.00h., se desarrollarán una serie de acciones -por parte de actores preparados por el artista- relacionadas con algunas instalaciones para darle toda su dimensión a esta muestra que ha sido comisariada por João Fernandes.