www.euromundoglobal.com
En Siria, dos aviones despegaron de la base bombardeada por EE.UU.
Ampliar

En Siria, dos aviones despegaron de la base bombardeada por EE.UU.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dos aeronaves de guerra despegaron del la base que fue el blanco de los bombardeos ordenados por Donald Trump

sábado 08 de abril de 2017, 02:40h

08ABR17. - Este viernes dos aviones de guerra despegaron de una base aérea del centro de Siria que había sido atacada por misiles de Estados Unidos, y en la que se llevaron a cabo bombardeos así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Las aeronaves "despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entró de nuevo en funcionamiento, y bombardearon objetivos cerca de Palmira", en el centro de Siria, indicó el OSDH. La organización no precisó si los aviones eran sirios o rusos, ni los objetivos del bombardeo. Una fuente militar siria señaló que el ejército tenía constancia de la acción estadounidense y había "tomado precauciones", desplazando aviones de la base aérea atacada.

El viernes, 59 misiles de crucero "Tomahawk" fueron disparados por dos navíos estadounidenses desde el Mediterráneo hacia la base aérea de Al Shayrat (centro).

En un solemne discurso en televisión, el presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que el régimen sirio estaba "directamente vinculado" a los hechos "horribles" del martes en Jan Sheijun, donde al menos 86 personas, incluidos 27 niños, murieron en un bombardeo aéreo.

Las imágenes de las víctimas agonizantes, cuyos síntomas eran similares a los constatados en víctimas de ataques químicos, conmocionaron al mundo.

La presidencia siria calificó por su lado los bombardeos estadounidenses de acto "irresponsable" e "idiota".

Las autoridades estadounidenses dijeron que los militares rusos habían sido informados sobre el ataque para evitar causar bajas y provocar una crisis mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8