www.euromundoglobal.com

Una victoria de Le Pen crearía tensión

Elección presidencial en Francia, un riesgo para Europa, según Credit Suisse
Ampliar

Elección presidencial en Francia, un riesgo para Europa, según Credit Suisse

Los electores de tres grandes países fundadores de la Unión Europea están llamados a las urnas este año

viernes 10 de marzo de 2017, 01:41h

10MAR17 – ZURICH – SUIZA.- La elección presidencial en Francia constituye "el principal riesgo para Europa" según los economistas de Credit Suisse, que lanzaron el jueves un barómetro sobre los riesgos para los mercados financieros ante las elecciones en el continente.



Los electores de tres grandes países fundadores de la Unión Europea (UE), Holanda, Francia y Alemania, están llamados a las urnas este año, lo que "puede redefinir el paisaje político de UE", según estos economistas del Credit Suisse, reportó AFP.

"Los mercados son susceptibles de considerar las elecciones holandesas como una señal para las elecciones de Francia"

"Los mercados son susceptibles de considerar las elecciones holandesas como una señal para las cruciales elecciones que seguirán en Francia", en abril-mayo, aseguran, menos de una semana antes de las legislativas en Holanda, que se celebran el 15 de marzo.

En el caso de Francia, una victoria en la elección presidencial de la candidata de extrema derecha y hostil a Bruselas, Marine Le Pen, crearía "discordancias en el seno de la Unión Europea".

"Cualquier movimiento en los sondeos a su favor (de Le Pen) generaría un nivel elevado de volatilidad en los mercados" auguran estos economistas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8