www.euromundoglobal.com
La estación de trenes de Dusseldorf en Alemania se encuentra sin acceso
Ampliar
La estación de trenes de Dusseldorf en Alemania se encuentra sin acceso

Alemania: Un hombre armado con un hacha ataca en estación de tren

Las autoridades capturaron a un sujeto luego de que este presuntamente haya dejado 5 heridos tras el ataque en el terminal

viernes 10 de marzo de 2017, 01:02h

10MAR17 – DUSSEDOLRF – ALEMANIA.- La policía de Alemania detuvo a un hombre después de que presuntamente hiriera con un hacha a cinco personas, una de ellas de gravedad, en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. El sospechoso fue detenido tras saltar desde un puente, acción que lo hirió de gravedad. La vida de los heridos no “corre peligro”, según precisó el portavoz de las fuerzas del orden alemanas.

Un portavoz de la policía federal dijo que arrestaron a dos sospechosos luego del ataque. El detenido huyó de la estación tras el ataque y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que también fue trasladado a un hospital, añadió la policía, que no ofreció detalles de la edad, la nacionalidad o los posibles motivos de la agresión.

Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario.

Según explicó un portavoz de la policía en la misma estación, las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los videos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos.

No se sabe si pretendía escapar del ataque o si era cómplice del mismo, señaló el portavoz, por lo que se están revisando todas las instalaciones y las vías.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la policía federal informó de que ha desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se ha suspendido el tráfico ferroviario.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre Alemania, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en Alemania, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8