www.euromundoglobal.com

16 guerrilleros habían declarado disidencia

Disidentes de las FARC piden ser aceptados de nuevo en el grupo
Ampliar

Disidentes de las FARC piden ser aceptados de nuevo en el grupo

viernes 03 de marzo de 2017, 02:37h

03MAR17 – BOGOTA – COLOMBIA.- Se trata de integrantes del Frente Primero de las FARC, una célula de ese grupo que el año pasado se declaró en disidencia. 7.000 miembros de las FARC están concentrados en 26 sectores específicos.

Unos 16 exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se habían declarado en disidencia pretenden ser aceptados de nuevo en el grupo para acogerse al acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano, según una información periodística conocida hoy.

La cadena de radio Caracol señaló que los 16 guerrilleros regresaron al sector del Yarí, ubicado en el departamento de Meta (centro), con el objetivo de ingresar a uno de los campamentos donde sus antiguos compañeros se encuentran concentrados en cumplimiento del acuerdo de paz, informó DPA.

Se trata de integrantes del Frente Primero de las FARC, una célula de ese grupo que el año pasado se declaró en disidencia.

Aunque no se conocen cifras exactas, medios de prensa han señalado que esa disidencia tendría entre 300 y 400 miembros.

La comandancia de las FARC expulsó posteriormente a los disidentes y les advirtió que no podrían actuar con el nombre del grupo guerrillero.

Según Caracol, se desconoce si los jefes de las FARC aceptarán o rechazarán el regreso de sus ex subalternos.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

Casi 7.000 miembros de las FARC están concentrados en 26 sectores específicos del país desde el mes pasado para preparar su reincorporación a la vida legal.

El proceso de desarme empezó este miércoles con la elaboración de un inventario de las armas en manos de los guerrilleros.

El cronograma acordado por las partes indica que las FARC entregarán sus armas en tres fases a las Naciones Unidas, que a finales de mayo las extraerá de bodegas para la elaboración de tres monumentos a la paz que se ubicarán en su sede en Nueva York, en Colombia y Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8