www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Preparando la huida

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

jueves 02 de marzo de 2017, 01:04h
Preparando la huida

02MAR17 – MADRID.- Siempre me ha encantado la ficción científica, esto es lo que nos puede llegar a ocurrir en breve. Tengo en mi haber “El hielo de Luna”, “Los desiertos de Marte”, ”Cambio Climático”, “El Cometa Azul”, “Largo Retorno” (el libro y el filme), libros publicados un poco en la línea de Julio Verne, alternando siempre con mis otros temas como el amor (“Largo Retorno”) o la muerte.

Al llegar a este punto tengo la sensación de que el cuerpo humano es insuficiente para albergar todas nuestras experiencias, todas nuestras ideas y proyectos. Siento a la vez que se aproxima el final, la continuidad de esta vida en otro lugar donde podamos terminar de decir a la gente cuanto la amamos y tantas y tantas cosas que se nos han quedado en el tintero.

De forma parecida creo que a la Humanidad le está ocurriendo algo semejante.

En primer lugar el famoso y admirado astrofísico Stephen Hawking ha declarado que si no conseguimos salir de este planeta azul, tan querido, en un límite de 100 años, todos pereceremos. ¿Ha hecho cálculos?. No lo sé. Yo tampoco.

Pero solo quiero advertirles de unas cosas.

1º.- El presidente Donald Trump se dispone a pulverizar los esfuerzos de Obama por proteger el clima terrestre del aumento térmico originado por el llamado “Cambio Climático”. Pretende utilizar todo ese dinero que gastábamos para intentar reducir los gases de emisión, en equipar a su país de una poderosa (como si ya no lo fuera) máquina bélica capaz de hacer más guerras y ganarlas. Con lo que la temperatura terrestre se va a disparar aún más rápidamente.

2º.- Acaba de descubrirse gracias a los potentes telescopios en órbita 7 planetas del tamaño de La Tierra girando alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar pero relativamente cercana a nosotros, solo a 40 años luz de distancia. Esos llamados exo planetas podrían tener agua en su superficie e incluso oxígeno.

3º.- La Compañía “Space X” que preside Elon Musk, viene preparando desde hace tiempo los primeros viajes a la Luna con turistas. Y para colmo ya están seleccionados esos dos primeros candidatos que tras rigurosos exámenes médicos han comenzado sus entrenamientos exclusivos.

La nave está ya construida y solo falta determinar el cohete portador, semejante a los “Atlas Centauro”, o los “Titán”, que en las misiones “Apollo” llevaron a los hombres, en este caso norteamericanos, a la Luna. Añade con algo de ironía que esos dos primeros turistas no pertenecen al mundo de Hollywood, y también que el costo de esos billetes cubre ente el 10% y el 20% del presupuesto anual de la Empresa. El primer lanzamiento será el 2018 y posteriormente dos vuelos tripulados al año, ida y vuelta a la Luna.

Como vemos todo parece indicar que se está “preparando la huida”, que al decir de Stephen Hawking es totalmente necesaria en un plazo máximo de 100 años.

Plazo que con dos o tres Donald Trump que haya y algún loco más que haga insoportable la vida de masas humanas huyendo despavoridas de guerras hacia el desierto, para morir allí de hambre, u otras multitudes en pateras, la mitad de las cuales mueren ahogadas ante los ojos impertérritos de los habitantes en zonas de opulencia. Eso sin contar con el botoncito nuclear cerca de las manos temblonas de un presidente alucinado, o el terrorismo islámico preparándose para envenenarnos a todos en un mundo, eso sí, globalizado, súper desarrollado y súper injusto, dispuesto a hacer cualquier barbarie.

Todo esto repito es como el “Vector” del que hablaba Ortega y su alumno aventajado el inolvidable Julián Marías. Ese vector, esa flecha que indica el proyecto del hombre y por tanto de la “Condición Humana”, desde el Neandertal y las cavernas hasta las mismas estrellas. Pues la verdad es que como colectivo somos indestructibles, no queremos morir jamás y yo desde luego estoy de acuerdo, al menos no morir del todo. El inconsciente colectivo así parece indicarlo. Tenemos cuerda para rato. No estamos resignados a desaparecer……Pero hay que largarse de aquí cuanto antes.



(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8