www.euromundoglobal.com
Israel desaloja ocho casas de colonos en Cisjordania
Ampliar

Israel desaloja ocho casas de colonos en Cisjordania

Unos 600.000 israelíes viven en más de 200 asentamientos en esa ciudad

martes 28 de febrero de 2017, 23:57h

01MAR17 – JERUSALEN – ISRAEL.- Las fuerzas de seguridad israelíes desalojaron este martes ocho casas en la colonia israelí de Ofra, en Cisjordania, con un despliegue de cientos de policías y soldados de la unidad de fronteras, informó una portavoz.

Once efectivos resultaron heridos y dos personas que se oponían a los desalojos fueron detenidas tras atacar a los uniformados. En una de las viviendas se habían atrincherado decenas de personas, informó DPA.

El Tribunal Supremo dio un ultimátum para que nueve casas sean derribadas antes del 5 de marzo porque las viviendas se construyeron en terreno privado palestino. El tribunal rechazó la petición de sellar las viviendas pero no destruirlas.

Once efectivos resultaron heridos y dos personas que se oponían a los desalojos fueron detenidas tras atacar a los uniformados

A principios de febrero ya fue desalojada un puesto externo en la colonia de Amona. La acción se llevó a cabo pese a la fuerte de resistencia de los opositores a los desalojos. El 6 febrero, el Parlamento israelí aprobó una polémica ley para legalizar los asentamientos irregulares que fueron levantados en tierra privada palestina, pero esa medida no afecta a las casas en Ofra.

Unos 600.000 israelíes viven en más de 200 asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Israel hace una distinción entre las colonias que fueron construidas con los permisos del Gobierno y los "puestos de avanzada", que suelen legalizarse de forma retroactiva. Desde el punto de vista internacional, todas las construcciones son ilegales, pues han sido levantadas en territorio palestino. Además, son consideradas un obstáculo para un futuro acuerdo de paz con los palestinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8