www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

El paso por el yugo después de pasar por la Horcas Claudinas

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

sábado 25 de febrero de 2017, 01:46h
El paso por el yugo después de pasar por la Horcas Claudinas

25FEB17 – GREDOS – AVILA.- Los Samnitas bajo las órdenes de Cayo Poncio disfrazaron a soldados de pastores y difundieron entre los romanos comandados por Posturio Espurio, y por Albino y Tito Veturio Calvino, que el ejército de los samnitas estaban en la ciudad de Lucera.

Varias legiones romanas se dirigieron hacia Lucera, por el camino más corto, esto es por el desfiladero de las Horcas Claudinas, donde samnitas le tendieron una emboscada.

Cayo Poncio consulto a su padre qué hacer con los romanos en dos ocasiones y el padre le aconsejó contradictoriamente una que los soltara y otra que los matara.

Se entrevistó con su padre, que mantuvo ambos consejos, ya que matarlos suponía olvidarse de los romanos y dejarlos vivos y dada la magnitud de la derrota si perdonaban a los romanos estos tardarían en volver a guerrear, por el recuerdo de tan magna derrota.

Optó Cayo Poncio por escenificar un rendimiento que consistió en que desnudó a toda la tropa y solo con una capa les hizo pasar por lo que se vino en llamar "El paso por debajo del yugo”.

Hoy como entonces a Íñigo Errejón se le ha hecho pasar por "las horcas Claudinas" al cesarle como portavoz en el Congreso de los Diputados, y además se le ha relegado a la segunda fila; también con el grupo errejonista a Tania Sánchez se la ha reubicado en la última fila de los escaños del Congreso, y además en la dirección de Podemos solo se han nombrado el 20 % de los seguidores de Errejón.

Al más puro estilo comunista, a los adversarios dentro del partido, por oponerse se les odia y a consecuencia de ellos se les purga condenándolos al olvido.

El Sr. Iglesias no espabila, las purgas han sido instrumento de los comunistas, pero ahora están demodé pues nos se llevan "ni en el mango de los paraguas".



(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8