www.euromundoglobal.com

Marisa Letícia Rocco falleció el pasado jueves en Sao Paulo

Tres días de luto en Brasil por muerte de la esposa de Lula da Silva
Ampliar

Tres días de luto en Brasil por muerte de la esposa de Lula da Silva

Marisa Letícia Rocco se vió implicada en la investigación "Lava Jato" sobre la corrupción en Petrobras

sábado 04 de febrero de 2017, 02:32h

04FEB17 – SAO PAULO – BRASIL.- La ex primera dama brasileña Marisa Letícia será velada este sábado en el Sindicato de los Metalúrgicos ubicado en la región industrial de Sao Paulo conocida como ABC, donde la pareja se había conocido 44 años atrás. Marisa Letícia Rocco y Luiz Inácio Lula da Silva se casaron en 1974, ambos como jóvenes viudos, y tuvieron tres hijos juntos.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó este viernes la muerte de la esposa del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, y decretó tres días de luto oficial, informó el palacio presidencial de Planalto.

"En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, Marcela y yo le transmitimos a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos, las más sinceras condolencias", señaló el presidente en un breve comunicado, mencionó Efe.

Temer, rival político de Lula, se desplazó la víspera hasta Sao Paulo para transmitir su solidaridad al expresidente brasileño por el fallecimiento de su esposa, cuya muerte fue confirmada la tarde de este viernes de manera oficial por el hospital Sirio Libanés, donde se encontraba ingresada desde el pasado 24 de enero por un derrame cerebral.

Parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) anunciaron la víspera, con el consentimiento de Lula, la muerte de Marisa Letícia Rocco, pero el centro médico tan sólo "constató" el óbito este viernes, tras finalizar una serie de protocolos.

El presidente brasileño se desplazó la noche del jueves desde Brasilia a Sao Paulo junto con una comitiva integrada por varios ministros y todos ellos fueron abucheados a la entrada del hospital por un grupo de manifestantes al grito de "golpistas".

Temer se encuentra al frente del Ejecutivo de manera efectiva desde el pasado 31 de agosto, cuando la ahora expresidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado por irregularidades en las cuentas públicas.

El juicio político contra Rousseff, amparado por la Constitución y supervisado por el Supremo, ha sido calificado de "golpe" por los sectores de izquierda y por el propio Partido de los Trabajadores (PT).

Lula confirma el deceso

El Instituto Lula confirmó la noticia este viernes en la tarde. "Maria Letícia falleció hoy", escribió también la cuenta de Lula en Twitter para confirmar el deceso al final de la tarde, acotó DPA.

La ex primera dama, de 66 años, estaba en situación de muerte cerebral desde el jueves en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, después de haber sido internada el 24 de enero debido a un derrame cerebral sufrido por la ruptura de un aneurisma.

Marisa Letícia será velada mañana sábado en el Sindicato de los Metalúrgicos ubicado en la región industrial de Sao Paulo conocida como ABC, donde la pareja se había conocido 44 años atrás.

Numerosos políticos, entre ellos el presidente Temer, visitaron a Lula desde el jueves en el hospital para presentarle sus condolencias después de que se diera a conocer la muerte cerebral de su esposa.

La ex presidenta y discípula de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, acudió en la mañana de este viernes al hospital a darle su pésame a su mentor político.

Marisa Letícia y Lula se casaron en segundas nupcias en 1974 después de conocerse en el sindicato metalúrgico paulista, ambos como jóvenes viudos, y tuvieron tres hijos juntos. Ambos tenían un hijo cada uno de relaciones anteriores.

De orígenes pobres y descendiente de inmigrantes italianos asentados en el estado de Sao Paulo, Marisa Letícia acompañó a Lula durante toda su trayectoria política desde sus inicios como sindicalista obrero en los años 70 hasta su llegada a la presidencia en 2003.

La esposa de Lula participó también en la fundación del PT en 1980. La casa de la pareja en Sao Paulo albergaba en esa época a menudo reuniones de sindicalistas y opositores a la dictadura brasileña (1964-1985). Lula la llamaba cariñosamente "galega" ("gallega"), como se denomina a las personas de piel blanca y ojos claros en varias regiones de Brasil.

La imagen de Marisa Letícia, sin embargo, también resultó afectada por las investigaciones de corrupción política en torno a la petrolera estatal Petrobras, en las que su esposo es uno de los acusados.

La ex primera dama estaba acusada junto con Lula de corrupción pasiva y lavado de dinero. El ex mandatario debe ir pronto a juicio por el caso conocido como "Lava Jato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8