www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias entrevista a Navarro en 'La Tuerka'
Ampliar
Pablo Iglesias entrevista a Navarro en 'La Tuerka'

Pablo Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista para la dirección de Podemos

viernes 03 de febrero de 2017, 04:14h

03FEB17.- La lista del secretario general, que también encabeza la candidatura para el Consejo Ciudadano Estatal, cuenta con Irene Montero, Gloria Elizo, Pablo Echenique, Noelia Vera y Rafael Mayoral en los primeros puestos. La lista también incluye a nombres como Manolo Monereo, Julio Rodríguez, Sofía Castañón, Pilar Lima, Rita Bosaho y Ángels Martínez. Iglesias ha ofrecido a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez un puesto en la lista, que han declinado tras dejar sus cargos orgánicos. El secretario general de Podemos quiere que el economista, "pase lo que pase", sea miembro de la futura ejecutiva en calidad de invitado permanente.

Pablo Iglesias ya tiene su lista. A falta de una sorpresa de última hora para llegar a un acuerdo de listas con Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos se presentará como único candidato a la secretaría general y, también, encabezará la lista para el Consejo Ciudadano Estatal.

Así, si se produce lo previsible, que Errejón presente su propia lista para el Consejo Ciudadano Estatal, en las votaciones el inscrito se encontrará con un solo candidato a la secretaría general –Iglesias–, y con una lista para la dirección encabezada por Iglesias y otra por Errejón.

En esa lista, Iglesias va seguido por Irene Montero como número dos y el economista Vicenç Navarro en el tres. A continuación, Gloria Elizo; Pablo Echenique; Noelia Vera; y Rafael Mayoral.

En la lista también hay nombres habituales del entorno de Iglesias, como los diputados Manolo Monereo, Rita Bosaho, Juanma del Olmo, además de la senadora Pilar Lima y la diputada autonómica catalana Àngels Martínez; y personas próximas al día a día de Iglesias, como Héctor Juanatey, Dani Gago o Pedro Honrubia, entre otros.

Iglesias reconoce haber ofrecido a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, si bien ambos declinaron el ofrecimiento. Bescansa, de hecho, ha renunciado este miércoles a los cargos orgánicos del partido. En todo caso, Iglesias ha anunciado que, "pase lo que pase", pedirá que Nacho Álvarez "sea un invitado permanente en la futura ejecutiva del partido".




Andrés Gil

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8