www.euromundoglobal.com
IATA demanda rápida aclaración del decreto Trump para frenar 'confusión'
Ampliar

IATA demanda rápida aclaración del decreto Trump para frenar "confusión"

Donald Trump continuó este lunes defendiendo su decisión de cerrar las fronteras de su país

martes 31 de enero de 2017, 00:49h

31ENE17 – GINEBRA – SUIZA.- "Este decreto también incrementó la carga impuesta a las compañías aéreas por exigencias de conformidad confusas, los costos de la puesta en marcha y la posibilidad de (sufrir) sanciones por falta de conformidad", subraya. Compañías aéreas deben verificar los pasaportes y visados de sus pasajeros antes de la partida, bajo pena de ser multadas.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) demandó este lunes a la administración estadounidense que aclare rápidamente sus medidas antiinmigración para poner fin a la "confusión" provocada a las compañías aéreas y a los viajeros.

"La IATA reconoce que los Estados tienen el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos controlando sus fronteras", escribe en un comunicado la asociación que agrupa a la mayoría de las compañías aéreas del mundo, informó AFP.

Pero, "el decreto fue firmado sin coordinación ni advertencia previas, lo que ha causado confusión tanto entre las compañías aéreas como entre los viajeros", deplora la IATA.

"Este decreto también incrementó la carga impuesta a las compañías aéreas por exigencias de conformidad confusas, los costos de la puesta en marcha y la posibilidad de (sufrir) sanciones por falta de conformidad", subraya.

Las compañías aéreas deben verificar los pasaportes y visados de sus pasajeros antes de la partida, bajo pena de ser multadas o el regreso a su cargo de pasajeros indeseables. La principal dificultad se plantea con quienes tienen más de una nacionalidad.

"Demandamos que la administración estadounidense aporte rápidamente precisiones sobre la situación actual", concluye el comunicado.

A pesar de las críticas que le llegan desde todas partes, el presidente estadounidense Donald Trump continuó este lunes defendiendo su decisión de cerrar las fronteras de su país durante tres meses a los ciudadanos de siete países, de población mayoritariamente musulmana.

"Todo va bien, con muy pocos problemas" afirmó, contra toda evidencia. Y ante las acusaciones de precipitación, respondió que "si la prohibición hubiera sido anunciada con una semana de antelación, los 'malvados' se hubieran precipitado sobre nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8