www.euromundoglobal.com
Descubre cómo borrar datos de WhatsApp sin perder los chats completos
Ampliar

Descubre cómo borrar datos de WhatsApp sin perder los chats completos

sábado 28 de enero de 2017, 01:27h

28ENE17.- La mayoría de aplicaciones de nuestro Smartphone acumulan datos que llenan su memoria. WhatsApp es una de las que más espacio ocupa.

Todos hemos sufrido alguna vez en nuestras carnes ese momento en el que te quedas sin memoria en tu smartphone. Suele pasar cuando quieres descargar una nueva aplicación o cuando recibimos vídeos o imágenes. En ese momento nos salta esa temible notificación pidiéndonos que borremos algo para hacer hueco al sistema operativo.

La opción más viable para solucionar esto es eliminar datos de las aplicaciones. Aunque no nos demos cuenta, nuestras apps básicas como Facebook, Twitter o WhatsApp generan megas y megas de datos que en muchos casos no sirven para gran cosa, por lo tanto viene bien borrarlos, un proceso que puede ser complicado en ciertos móviles.

Probablemente, la app que más nos ocupe sea la de mensajería, y por eso, gracias a la web Xataka, vamos a contaros cómo eliminar estos datos sin tener que borrar los chats completos tanto en iOS como en Android.

Borrar datos en iOS

Antes de la nueva actualización, si queríamos eliminar megas de WhatsApp no nos quedaba otra que quitar chats completos o la aplicación, y meterse en el carrete para borrar uno a uno tanto fotos como vídeos. Sin embargo ahora podemos vaciar un tipo concreto de datos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a Configuración -> Uso de datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento. Aquí podremos ver los datos que ocupan nuestros chats, así como un ranking con los que más megas contienen.

Para borrar el contenido tenemos que acceder a uno de los chats, donde veremos cuánto ocupa cada tipo de archivos compartidos. Si pulsamos el botón Vaciar chat podemos seleccionar cuál de estos contenidos queremos borrar y aceptar. De esta manera podremos solucionar nuestro problema de espacio.

Borrar datos en Android

En este caso la opción de los iPhone no está disponible. Ya sea porque la mayoría de los dispositivos con el sistema operativo de Google tienen ampliación de memoria por MicroSD o por falta de tiempo, el proceso para borrar algunos de nuestros datos no se puede hacer de forma oficial más allá del método clásico de borrar el contenido de forma individual. Sin embargo, hay otra manera más sencilla y rápida. Si usamos la aplicación WhatsApp Cleaner, disponible en la tienda de Google, podremos eliminar los contenidos de una manera similar a la de iOS.




20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8