www.euromundoglobal.com

La seguridad fronteriza es un problema nacional"

Peña Nieto, presidente de México...
Ampliar
Peña Nieto, presidente de México...

Trump ataca el tratado Nafta y dice que reunión con Peña carecía de sentido

Aclaró que "mientras México no trate a Estados Unidos con justicia y respeto, ese encuentro sería infructuoso y quiero ir por otra vía. No tenemos otra opción"

viernes 27 de enero de 2017, 01:44h

27ENE17 – FILADELFIA – EEUU.- Trump dice que el tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un absoluto desastre para los Estados Unidos. Trump agradece la suspensión de su reunión con Peña Nieto por considerarla sin sentido. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no tenía sentido reunirse con su par mexicano Enrique Peña Nieto y atacó el tratado de libre comercio con ese país (Nafta o TLCAN), que quiere cancelar o renegociar.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un absoluto desastre para los Estados Unidos desde su creación", afirmó en Filadelfia. "Nos ha costado 60.000 millones de dólares anuales en déficit comercial y el único que sale ganando es México", citó DPA.

"El presidente de México y yo acordamos cancelar el encuentro que sostendríamos la semana próxima", afirmó Trump. "Mientras México no trate a Estados Unidos con justicia y respeto, ese encuentro sería infructuoso y quiero ir por otra vía. No tenemos otra opción".

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un absoluto desastre para los Estados Unidos desde su creación"

Peña Nieto anunció hoy la cancelación del encuentro previsto para la semana próxima con Trump después de que su par estadounidense afirmase en un tuit que sería mejor cancelar la cita si México seguía negándose a pagar el muro fronterizo que quiere construir.

"La seguridad fronteriza es un asunto serio y un problema nacional"

"La seguridad fronteriza es un asunto serio y un problema nacional", dijo Trump en Filadefia. "La mayor parte de la inmigración ilegal llega a través de nuestra frontera sur", agregó el mandatario, que reiteró que Estados Unidos "no pagará el muro".

Respecto a la orden ejecutiva que firmó el miércoles, Trump aseguró que significará "la expulsión inmediata de extranjeros criminales" y que se aplicará mano dura con "las ciudades santuario" de los indocumentados.

Según Trump, los países de origen de los inmigrantes dejarán de negarse a recibir a los indocumentados. "Lo prometo", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8