www.euromundoglobal.com
Antonio Pau, autor del ensayo “Rilke y la música”, editado por Trotta
Ampliar

Antonio Pau, autor del ensayo “Rilke y la música”, editado por Trotta

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 25 de enero de 2017, 03:15h

25ENE17 – MADRID.- Antonio Pau es el escritor del ensayo Rilke y la música, publicado por la editorial por Trotta. No es la primera vez que el autor ha escrito sobre Rainer María Rilke, pues ha escrito su Vida y el atractivo título de Rilke en Toledo (1997).

El libro contiene una quincena de capítulos y en cada uno de ellos se va narrando las distintas posiciones del poeta alemán ante la música

La relación de Rilke con la música ha pasado por un arco contradictorio, desde su inicio de rechazo, al no querer que la música influyera en la poesía que debiera de tener su propia musicalidad, hasta la aceptación y respeto, después de conocer y tratar al compositor Ferruccio Busoni, a la lectura de Favre d´Olivet, el clavecín de Wanda Landoska o la amistad amorosa con la pianista Magda von Hattingberg o el violín de Alma Moodi.

Ciertamente la música es un arte poderoso, envolvente y arrebatador que acaba por contaminar y dominar el espíritu de quien la escucha, por que arrastra a su terreno. Los creadores artísticos que trabajan con música y no les influye son insensibles o de fato prescinde de ella.

El académico Antonio Muñoz Molina decía que la ventaja de las películas sobre las novelas radica en la música de fondo que atrapa al espectador. Y Felipe de Guevara presumía de adivinar la música de jazz que el mismo Muñoz Molina escuchaba cuando escribía cada capítulo de una novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8