En un acto celebrado en la Cancillería de Santiago, Bachelet y Hollande destacaron que este evento consolida la relación bilateral en áreas clave, "como energías renovables, la evolución hacia las ciudades inteligentes y la biomedicina", reportó Efe.
"La ciencia es intrínsecamente colaborativa. El conocimiento se va desplegando mediante el intercambio, las redes y el trabajo en equipo, haya o no fronteras físicas de por medio. Aunque tengamos diferentes niveles de desarrollo, tanto Chile como Francia están buscando formulas para obtener mejores perspectivas económicas sociales y políticas para nuestros pueblos en un escenario marcado por la incertidumbre", aseguró Bachelet.
Bachelet y Hollande destacaron que este evento consolida la relación bilateral en áreas clave.
La presidenta chilena afirmó que desea que la innovación y la tecnología ocupen un lugar más destacado en el día a día de la sociedad y señaló que Francia es un aliado clave para conseguir este objetivo.
"La nueva economía mundial demanda poner el conocimiento en común"
"La nueva economía mundial demanda poner el conocimiento en común, en especial en aquellos países en los que su riqueza descansa sobre sus materias primas. Que sepamos responder a este reto es crucial para retomar un camino de crecimiento más elevado, más inclusivo y más justo. Eso también es valido para Francia, por eso estamos estrenando el año 2017 como el de la innovación", incidió.
Por su parte, Hollande desveló que para este año prevé 56 proyectos conjuntos, más de 2.400 acciones de cooperación, más de 1.000 publicaciones científicas y la llegada a Francia de 450 estudiantes chilenos para completar su educación.
El presidente francés destacó la "dedicación y el compañerismo" entre ambas naciones, que se perciben en proyectos comunes que ya están en marcha como el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), ubicado en el Desierto de Atacama, al norte de Chile.