www.euromundoglobal.com
Patxi López: 'Iré hasta el final, pero las primarias no pueden convertirse en una batalla entre hermanos'
Ampliar

Patxi López: "Iré hasta el final, pero las primarias no pueden convertirse en una batalla entre hermanos"

domingo 22 de enero de 2017, 02:42h

22ENE17.- El candidato socialista replica a los que dicen que hay que anteponer los intereses del país a los del PSOE que sin los socialistas "los únicos intereses en España serán los de la derecha".

Patxi López se ha estrenado como candidato socialista a las primarias del PSOE en su pueblo natal, en Portugalete (Bizkaia). Ahí ha dado el pistoletazo de salida a su candidatura arropado por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Patxi López ha apostado con construir un PSOE "unido" y, sobre todo, no permitir que el proceso de primarias, en las que va a "ir hasta el final", se conviertan en "una batalla fratricida". También ha tenido un mensaje para los voces que dentro del partido insisten en que hay que anteponer los intereses de España a los del partido para justificar la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. "Es preciso recuperar el PSOE porque sin él los únicos intereses en España serán los de la derecha". López ha dado inicio así al viaje que espera que le lleve desde Portugalete a Ferraz.

"Hay que volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha", ha insistido. En torno a esta idea ha dejado caer el resto de mensajes, como la necesidad de reconstruir el PSOE y volver a hacer de él un partido unido". "Nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido".

Entre el asalto a los cielos y la resignación

Está convencido de que se van a presentar más candidaturas, que serán diferentes, pero todos con el denominador común de ser socialistas. "Hay que dar una lección de madurez política. Las primarias no deben convertirse en una batalla fratricida".

Según López, "entre el asalto a los cielos [en alusión a la expresión de Pablo Iglesias] y la resignación hay una vía socialista de reformas progresistas para este país porque es posible otro modelo social".




Eduardo Azumendi

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8