www.euromundoglobal.com

Tras la investidura del magnate

Equipo de Trump valora trasladar ruedas de prensa fuera de la Casa Blanca
Ampliar

Equipo de Trump valora trasladar ruedas de prensa fuera de la Casa Blanca

lunes 16 de enero de 2017, 01:35h

16ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- El equipo del presidente electo baraja la posibilidad de que los periodistas que cubren la Casa Blanca sean trasladados a un edificio fuera de la residencia presidencial. Ningún presidente de EEUU ha cambiado la sala de prensa de la Casa Blanca desde Richard Nixon

El futuro jefe de gabinete del Gobierno de Estados Unidos, Reince Priebus, dijo este domingo que el equipo del presidente electo, Donald Trump, está valorando trasladar las conferencias de prensa tradicionalmente celebradas dentro de la Casa Blanca a un espacio más amplio fuera del edificio.

Según detalló hoy Priebus en una entrevista en el canal ABC, esto permitiría que hubiera "más prensa y más cobertura de todo el país", reseñó Efe.

Priebus habló en ABC This Week horas después de que la revista Esquire publicara un informe que sugería que los medios de comunicación podrían ser desalojados permanentemente de su espacio de trabajo dentro de la mansión presidencial.

El Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, ubicado justo al oeste de la Casa Blanca, podría acomodar mejor a decenas de periodistas que quieren cubrir el Gobierno de Trump, apuntó Priebus.

Sobre ese tema, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer, reconoció que existe "una discusión sobre cómo hacerlo".

"Lo único que se ha discutido es si las primeras conferencias de prensa estarán o no en esa pequeña sala de prensa", dijo Priebus hoy sobre el habitáculo que apenas cuenta con medio centenar de asientos.

El Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, ubicado justo al oeste de la Casa Blanca, podría acomodar mejor a decenas de periodistas que quieren cubrir el Gobierno de Trump, apuntó Priebus.

"Usted puede cuadruplicar la cantidad de personas en la conferencia de prensa, permitiendo más prensa, más cobertura desde todo el país", dijo.

Priebus no hizo mención a la posible expulsión de los periodistas que se encuentran empotrados en la Casa Blanca y tienen escritorio de trabajo a apenas unos pasos de las oficinas del Ala Oeste del presidente y los altos funcionarios del gobierno.

El vicepresidente electo, Mike Pence, también se refirió hoy a la información de Esquire en una entrevista en la CBS al afirmar que cualquier cambio sería para "acomodar el creciente interés" en la nueva Administración, pero insistió en que todavía "no se ha tomado ninguna decisión" al respecto.

Trump ha protagonizado duros episodios con la prensa, especialmente con algunos medios de comunicación a quienes acusa de vertir información falsa sobre él y su equipo, como el que tuvo lugar esta semana con un corresponsal de la cadena CNN al que no le permitió hacer preguntas durante una rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8