www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos”

Premios Enofusión 2017
Ampliar

Premios Enofusión 2017

Por Segundo López Soria - Miembro de FEPET

lunes 16 de enero de 2017, 01:26h

16ENE17 – MADRID.- Enofusión el Congreso Internacional del Vino que se celebra anualmente en paralelo a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 del mes de Enero en el imponente marco del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha decidido premiar en su séptima edición, la labor de empresas y personajes relevantes del sector enológico.

Este año Enofusión distinguirá a Bodegas Naranjo por contribuir a la Difusión de la Cultura del Vino durante los últimos ocho años con los encuentros musicales “Las noches de Bodegas Naranjo”. El martes 24 de enero, a las 19h, en el espacio de catas de Enofusión, Bodegas Naranjo, organizará un concierto acústico, ejemplo de los referidos ciclos enomusicales que tienen lugar anualmente en sus instalaciones. El referido concierto estará amenizado con los vinos de la bodega manchega y con tapas de la región. Asimismo el miércoles 25, a las 12h, será galardonado el ingeniero agrónomo Luis Miguel Beneyto en el mismo espacio de catas de Enofusión . El exconsejero delegado de Marqués de Riscal, Miembro de la Academia de Gastronomía y presidente de la Fundación para la Cultura del Vino, ve reconocida de este modo, su fecunda trayectoria profesional con el Premio Impulsores del Vino Don Luis Hidalgo. Una cata magistral de vinos reseñables, escenificará la profusa labor de Luis Miguel Beneyto en bodegas tan importantes como la de Marqués de Riscal, o en instituciones sin animo de lucro, como es la Fundación para la Cultura del Vino.

En otro orden de cosas, Enofusión como en años precedentes, volverá a contar con tres espacios en su área expositiva de Expobodegas: Sala Londres, Sala Roma, y el Hall de la Segunda Planta del Palacio Municipal de Congresos. En las Sala Londres, y Roma, tendrán lugar como en ediciones precedentes, catas singulares de vinos premium con presentación y asistencia de especialistas y profesionales de la enología. Por último, en el tercer espacio ubicado en el Hall de la Segunda Planta, se podrán probar sin cita previa - con información si se desea por parte de profesionales de las bodegas -, entre muchos otros, los vinos de Torres, Ramón Bilbao, Fontana, Codorníu, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor, DO Catalunya, DO Ribeiro o Finca Torremilanos. El EnoBar, por su parte, ofrecerá más de un centenar de referencias para que los asistentes puedan catarlas en la forma que lo estimen oportuno (en este caso sin asistencia del personal de las bodegas que presentan los vinos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8