www.euromundoglobal.com
Profesora cumplirá 10 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un alumno de 13 años
Ampliar

Profesora cumplirá 10 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un alumno de 13 años

domingo 15 de enero de 2017, 16:31h

15ENE17 – HOUSTON – TEXAS.- Alexandria Vera recibió esta condena luego de declararse culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad. Durante el proceso judicial la docente confesó haber tenido relaciones sexuales casi a diario con el joven durante nueve meses.

En 2015, Alexandria Vera, una profesora del Instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine, cerca de Houston (Texas), quedó embarazada de uno de sus estudiantes. Vera en ese entonces tenía 24 años y su estudiante 13.

En enero de 2016, la docente contó que estaba embarazada del joven, pero debido a que el Servicio de Protección Infantil comenzó a hacer investigaciones sobre el amorío entre ella y su alumno, decidió abortar.

En un principio, Vera fue arrestada por abuso sexual agravado a un menor de edad, pero quedó en libertad luego de pagar una fianza de 100.000 dólares. Finalmente este 13 de enero, Michael McSpadden, un juez estatal la condenó a 10 años de cárcel.

Vale la pena mencionar que en el estado de Texas, tener sexo con un menor de 17 años es considerado una violación, pero en los casos en los que la diferencia de edad es menor a tres años, no se estima como un delito.

Durante el juicio se fueron conociendo detalles de la relación que unía a la profesora y el alumno. Uno de ellos era que esta contaba con la complacencia de los padres del menor. Incluso, cuando recibieron la noticia del embarazo, se mostraron comprensivos.

Además, se conoció que el padre del joven y la profesora simularon tener una relación sentimental para ocultar lo que en realidad estaba sucediendo. También, que la familia compartió vacaciones junto a Vera y que la profesora prestaba su casa para que otros alumnos tuvieran relaciones sexuales.

Durante el juicio, la profesora se declaró culpable de abuso sexual agravado a un menor y confesó haber tenido relaciones sexuales con su estudiante casi a diario durante nueve meses. Con esto esperaba que no le impusieran una pena de cárcel y poder acceder a una condena de libertad condicional. Sin embargo, con el ánimo de prevenir nuevos casos como este, el juez le impuso un fuerte castigo. Vera tendrá que pasar 10 años en la cárcel.

La madre del menor y algunos de los antiguos estudiantes de Vera la acompañaron para mostrarle su apoyo mientras el juez dictaba la sentencia. El magistrado McSpadden aseguró que la condena era firme porque, según él, casos como este se presentan con mucha frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8