www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

“6,6 millones de niños”

Por J.M.M. Caminero

jueves 12 de enero de 2017, 03:23h
“6,6 millones de niños”

12ENE17.- 0. Según la OMS en el año 2012 murieron 6,6 millones de millones de niños menores de cinco años. El 44% antes de los primeros 25 días.

1. Es obvio y evidente que hay que buscar una solución o múltiples soluciones ante esta cuestión, que no sabemos qué adjetivos hay que poner. Pero algo más habrá que hacer y algo más habrá que pensar y algo más habrá que decir y algo más habrá que conceptualizar e idear.

- Lo primero, es que es evidente que el ser humano, la sociedad, la humanidad, no es capaz de erradicar esta plaga o esta epidemia o estas muertes sin sentido.

No creo que todo, como muchos creen, en su fuero externo e interno, sean dejadas morir, o sean pensadas dentro de una estrategia para el control demográfico en el mundo, o sean por otros motivos.

Pero no cabe duda, que hay que buscar soluciones y conceptos, que quizás, sean nuevos o diferentes para intentar llegar a que esta situación se solucione, se palie, disminuya, desaparezca.

- No podemos engañarnos la sociedad-humanidad-especie humana, lucha entre varios sistemas ideológicos o sociopolíticos y una docena de grandes ideologías seculares y religiosas, y entre otras razones y causas y motivos, no es capaz de solventar o solucionar esta cuestión y otras interrelacionadas con ésta…

¿Tenemos que preguntarnos, si no somos capaces de solucionar este problema, igual que no sabemos curar totalmente todos los tipos de cáncer? ¿Por lo cual, lo lógico sería, primero, admitir dicha realidad, segundo intentar crear nuevos conceptos, ideas, prácticas que de verdad puedan llevarnos a la solución de dicha epidemia? ¿Igual que se ha resuelto teóricamente, muchas enfermedades biológicas, y en gran parte, en la práctica…?

- No podemos caer en la tentación, de utilizar la muerte de los niños, y otros parámetros y variables y factores, para el control demográfico mundial (accidentes de tráfico, enfermedades ya solucionadas científicamente, hambres, guerras, analfabetismo masivo, etc.). Pero tampoco podemos obviar que la humanidad, al nivel del aumento demográfico, no es capaz, hoy por hoy, de mantener a tanta población, y por tanto, al final, se crearían enormes conflictos que podría terminar con la misma especie humana.

Por tanto, estamos ante estos dos extremos, por un lado, no se pueden admitir millones de muertes, cada año, por causas que ya tenemos resueltas, pero por otro lado, los índices de aumento demográficos, producido en estas últimas décadas. Pero los sistemas sociopolíticos y teóricos e ideológicos mundiales, ni de un color, ni de otro, ni de ningún color es capaz encontrar solución. Por lo cual, tenemos que enfrentarnos a este gravísimo problema, no sabemos resolver el aumento demográfico, de una forma o manera eficiente y moral y racional y que sea espiritualmente aceptable…, pero tampoco podemos aceptar, los millones de muertes, por las causas antedichas…, en el tema que tratamos de muerte infantil antes de cinco años o posteriormente. Teniendo en cuenta que muchas de las causas están y han sido resueltas científicamente, y muchas de ellas, con un coste mínimo económico y de recursos humanos el resolverlas…

2. Solo encuentro, sin entrar en análisis muy técnicos cuatro grandes soluciones, sin negar todas las docenas que ya se llevan haciendo desde hace años, por parte de multitud de entidades, con origen en distintas ideologías, organismos públicos y privados:

- Por un lado crear nuevas teorías y concepciones de y sobre la realidad, a y en todos los sentidos, y por consecuencia, también culturales, ideológicas, filosóficas. Y si es posible, bajo el prisma y la ortodoxia de las ciencias… Para esto incentivar que las ciencias aporten sus investigaciones, creen programas de investigación y de estudio a y en todos los niveles para solucionar todas estas cuestiones.

- Aspirar a un Único Estado Mundial o a Una Autoridad Política Mundial.

- Por otro lado, la UNESCO, la OMS y multitud de otros organismos internacionales, derivados de la ONU, y multitud de agrupaciones civiles e institucionales y gubernamentales de todos los gobiernos y continentes y culturas e ideologías intentan buscar soluciones, imponer nuevas soluciones, paliar estos problemas, resolverlos, con multitud de programas, actividades en todos los sentidos.

A mi modo de ver, habría que intentar desde esos organizamos internacionales, dependientes de la ONU, programar y organizar ideas y prácticas coherentes, sistemáticas, que vayan todas en una cooperación necesaria, en crear sinergias entre todas las organizaciones publicas y privadas que se ocupan de estos temas… O dicho de otro modo, crear planes globales, en los cuales todas las organizaciones que se ocupan de estas cuestiones colaboren y se pongan de acuerdo, en fines, métodos, sistemas, o al menos, en todo lo posible…

- Que creen estos organismos internacionales, públicos o de gestión privada, como una especie de buzón de sugerencias a nivel internacional. Y en los cuales incentiven ideas y sugerencias para solventar estos problemas. Quién sabe, si a alguien se le ocurre una idea, o un conjunto de ideas, entre millones de seres humanos, que puedan ayudar e incentiven soluciones.

A veces, respuestas simples y pequeñas dan muy buenos resultados. Cientos de millones de cerebros, de personas de buena voluntad, pueden ocurrírseles ideas aceptables y aplicables. Puede que aunque solo sea una de cada mil. Pongamos un ejemplo, una cosa tan simple, como el carné por puntos en la conducción vial está dando muy buenos resultados… Hoy un buzón de sugerencias e ideas, por vía de Internet, que pueden tener cada organización u organismo que se ocupe de estos temas, apenas tendría coste económico. Y podría ser una opción viable…

En definitiva hay que sumar, sumar en todos los sentidos, y organizar y gestionar y estructurar, y crear sinergias a nivel de todos los organismos y entidades que se ocupan de estas cuestiones a y en todos los niveles territoriales, por lo cual hay que preguntar a la empresa privada nacional e internacional que se le ocurriría para solventar estos problemas, y quizás, estas empresas y sus gestiones, darían soluciones viables (empresas farmacéuticas, empresas de construcción y de ingeniería, etc.).

3. Es obvio y evidente, que el mundo no puede permitir, ni tolerar, que cada año seis millones de niños mueran antes de los cinco años. Esto es un escándalo para la humanidad, para la especie humana, para ahora, y para el futuro. ¿Qué pensarán de nosotros futuras generaciones, qué pensarán de nosotros dentro de cien o quinientos años…? ¡¿Pero qué pensarán o sentirán padres y madres que se les mueren sus hijos o hijas, en estos días, años, meses…!? ¡¿Qué pensarán con un mundo, ya globalizado, ya en cualquier rincón del mundo llega la televisión, y por tanto, perciben y ven, enormes hipermercados con enorme cantidad de alimentos, como jamás, quizás muchos han visto en la realidad, y continentes, dónde las mascotas, viven y existen mejor, que ellos mismos…!? ¡¿O se solventa este problema de la muerte de niños y otros que van anexionados, o puede suceder en el mundo cualquier cosa en un futuro próximo o a medio plazo…!? ¡Aviso para caminantes o navegantes del color de piel que tengan por fuera o del cerebro por dentro…!

http://youtube.com/jmm caminero © jmm caminero (27 noviembre 2016-07 enero 2017 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8