www.euromundoglobal.com
Rajoy, sobre el informe del Consejo de Estado del Yak-42: 'Eso ya está sustanciado judicialmente'
Ampliar

Rajoy, sobre el informe del Consejo de Estado del Yak-42: "Eso ya está sustanciado judicialmente"

miércoles 04 de enero de 2017, 01:23h

04ENE17 – MADRID.- El jefe del Ejecutivo responde que no ha visto el informe del Consejo de Estado y que el accidente ocurrió "hace muchísimos años". "La labor que hace un ministerio de Defensa es intentar velar por la seguridad de las tropas", admite Pablo Casado. El exministro de Defensa, Federico Trillo, es el actual embajador de España ante el Reino Unido y tanto el PSOE como ERC exigen a Rajoy su cese.

A pesar del informe del Consejo de Estado, que responsabiliza al ministerio de Defensa que dirigió Federico Trillo del accidente del Yak-42, toda la reacción del presidente del Gobierno ha consistido en destacar que no tiene más recorrido en los tribunales.

En una de sus salidas para caminar durante sus vacaciones, Mariano Rajoy ha declarado este martes a que el caso, que costó la vida a 62 militares españoles, "ya está sustanciado judicialmente". Más allá de que todo sucedió "hace muchísimos años",el jefe del Ejecutivo ha despachado con esta sola frase el dictamen del Consejo de Estado, que es el máximo órgano de consulta del Gobierno y que está presidido por José Manuel Romay Beccaría, también exministro del PP en la época de José María Aznar.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, añadió polémica al escándalo al afirmar ante el juez Pablo Ruz que la defensa de los militares procesados por el accidente se pagó con dinero negro del partido. El anterior titular del ministerio, Pedro Morenés, aseguró que su departamento había investigado el asunto y que era falso.

Rajoy nombró a Trillo embajador en Londres el 30 de marzo de 2012, una de las ambiciones del que fue responsable de las estrategias jurídicas del PP en numerosos flancos.

Por el momento, el único dirigente del PP que ha sido preguntado por el asunto es Pablo Casado, vicesecretario de comunicación. En su respuesta, donde ha querido subrayar su apoyo a las familias de las víctimas "que han caído en el ejercicio de su vocación", ha reconocido que la labor "que hace un ministerio de Defensa es intentar velar por la seguridad de las tropas".



Luz Sanchis

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8