www.euromundoglobal.com
China: Muere a los 31 años el 'abuelo panda'
Ampliar

China: Muere a los 31 años el 'abuelo panda'

Del oso Pan Pan descienden 140 animales de esta especie. Vivía en un centro de atención para pandas de avanzada edad

viernes 30 de diciembre de 2016, 02:37h

30DIC16 – BEIJING – CHINA.- El oso panda Pan Pan, del que descienden 140 ejemplares -la cuarta parte de los que viven en cautividad en todo el mundo- falleció en un centro para animales de esta especie ubicado en la ciudad china de Dujiangyan, informaron los medios oficiales. El oso panda tenía 31 años, el equivalente a 93 en un ser humano, y era el más viejo del mundo desde que el pasado mes de octubre falleciera en Hong Kong la osa Jia Jia a los 38 años.

Pan Pan se encontraba en un delicado estado de salud debido a su avanzada edad, ya que estaba aquejado de cataratas, alta presión arterial, sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en muy malas condiciones y el pasado mes de junio se le diagnosticó un cáncer.

El animal vivía en el centro de atención de pandas mayores y enfermos de Dujiangyan, donde se atiende a una treintena de osos panda, la mayoría con edades superiores a los 20 años -que es la esperanza de vida media de esta especie-.

La muerte ha sido recibida con tristeza por medios como la agencia oficial Xinhua o diarios oficiales como Global Times y Diario del Pueblo, que enviaron a través de Twitter mensajes de despedida al apodado 'abuelo pandas', por su gran papel en la perpetuación de estos animales en cautividad.

Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautividad se han convertido en una pieza clave para asegurar la supervivencia del oso panda.

Actualmente viven unos 1.800 pandas en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 400 en cautividad, algunos de ellos en zoológicos de todo el mundo como el Zoo Aquarium de Madrid o el Zoo Chapultepec de Ciudad de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8