www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: 'Sé que os estamos avergonzando'
Ampliar

Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

El secretario general de Podemos responde a una militante extremeña de 76 años: "A todos los que confiasteis en nosotros: perdonadme, sé que os estamos avergonzando"

jueves 29 de diciembre de 2016, 02:07h

29DIC16 – MADRID.- Iglesias pide a los portavoces del partido que "se contengan" y que dejen de plasmar en los medios de comunicación y las redes sus diferencias internas. Rita Maestre contesta: "Por la parte que me toca, y la gente que está cerca de mí, hemos hecho siempre una defensa tranquila de nuestras ideas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido perdón a los votantes de Podemos por los enfrentamientos públicos de las últimas semanas. Lo ha hecho en una carta, que ha difundido en un vídeo a través de las redes sociales, en la que se disculpa con todos aquellos que se han sentido "avergonzados" por los enfrentamientos internos entre los distintos sectores de la formación, y que alcanzaron su máxima intensidad con la destitución del portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, las críticas a esta decisión y las reacciones en redes sociales.

La respuesta de Iglesias a las bases ha venido motivada por la interpelación de una militante que se presenta como la "abuela de Podemos", Teresa Torres. Una extremeña de 76 años que ha pedido explicaciones a través de un mensaje de audio de Whatsapp al secretario general sobre el "lío" que tenían montado en Podemos

Tras escucharla, Iglesias ha afirmado haberse "quedado hecho polvo" y ha aprovechado su respuesta a Teresa para pedir perdón de forma conjunta a las bases. "A todos los que confiasteis en nosotros, como Teresa: perdonadme, sé que os estamos avergonzando", comienza el líder de Podemos su carta.

El mensaje no solo tiene como destinatarias a las bases, también hay varios apuntes dirigidos a los que "cobran un salario por trabajar en Podemos", a los "compañeros que son portavoces" y también a "quienes sin serlo intervienen con regularidad en los medios". A ellos Iglesias les pide que "se contengan y dejen de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas", porque "si los medios de comunicación y redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos".

Iglesias hace autocrítica y pide perdón por "haber cometido algunas veces el error de responder a compañeros que me interpelaban en las redes sociales o en los medios".

"Hay algo mucho más importante que la lista que resulte más votada en Vistalegre; algo mucho más importante que quién controle los órganos del partido. Hay algo mucho más importante que el hecho de que yo siga o no al frente de Podemos: la dignidad de quienes confían en nosotros y en que nuestra formación siga siendo un instrumento para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente", continúa el dirigente de Podemos.

Concluye Iglesias su disculpa a las bases con una promesa de entendimiento con los distintos sectores de Podemos. Pero, en caso de no conseguir este objetivo, matiza que si los inscritos han de elegir entre diferentes proyectos y su lista, la de Íñigo Errejón, o las que haya, "intentará que después sigamos caminando juntos y unidos".

Las reacciones de otros portavoces de Podemos no han tardado en llegar. Rita Maestre, quien compitió con Ramón Espinar por el liderazgo del partido en Madrid, ha asegurado: "Por la parte que me toca, y la gente que está cerca de mí, hemos hecho siempre una defensa tranquila de nuestras ideas y nunca hemos participado en campañas como la del fin de semana".



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8