www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

Aznar castiga al PP renunciando a la presidencia de honor…

Por [email protected]

jueves 22 de diciembre de 2016, 01:30h
Aznar castiga al PP renunciando a la presidencia de honor…

22DIC16 – MADRID.- Desde luego, hay gente que no se ubica para nada es decir, no se entera de la realidad que le circunda. Un claro ejemplo de este aserto es el ínclito ex presidente del PP, ex presidente del gobierno y desde hace unas cuantas horas ya también, ex presidente de honor de la citada tienda política acaso una de las más vapuleadas de los últimos tiempos y curiosamente, por sus propios integrantes, Aznar incluido.

Cualquiera que vea con objetividad este gesto del ultraconservador Aznar llegará a la conclusión que éste (el gesto) es el resultado final de una serie de rabietas encadenadas por lo que él considera un trato inadecuado hacia su insigne persona por parte del PP y muy especialmente del actual presidente, el siempre impreciso, impredecible y cansino MR.

No hay duda alguna que la relación y comunicación entre MR y JMA es nula (o casi) y de ninguna manera fluida ni agradable. JMA siempre ha creído que por haberle designado su sucesor (algo inexplicable ya en su día a juicio de muchos cercanos a ambos) MR le debe una especie de eterna contribución que debería (a juicio de JMA) traducirse en una dependencia que comportaría una continua solicitud de anuencia para su accionar político.

Como todos sabemos MR no adoptó a JMA como su consigliori ni como su asesor y muy por el contrario hizo lo posible por desasnarizar el aparato superior del PP sabedor del tremendo rechazo que la ultramontana imagen de su padre político provocaba en amplios sectores de la ciudadanía incluidos militantes de su propio partido. La fresca imagen de la llamada Foto de las Azores no ha dejado de gravitar en la aureola política de JMA y tampoco algunas otras actitudes del expresidente conservador han dejado indiferentes a la opinión pública y al interior del propio PP que, en algunos casos, no veía con buenos ojos las no tan soterradas críticas a la gestión del gobierno encabezado por MR.

A todo esto, hay que agregar la infumable gestión que le cupo como alcaldesa a la mujer de Aznar situación que terminó por enojar más si cabe, al adusto JMA quien en raras ocasiones muestra un gesto amable ya que el hombre parece eternamente con gesto de enfado (excepto en la Foto de las Azores, claro está). La firme creencia de que el PP abandonó a su suerte en su momento a su mujer alcaldesa sin prestarle el mínimo apoyo partidario frente a la oposición, terminó por enfriar las relaciones JMZ-MR-PP hasta que el hombre decidió asestar el golpe final: Renunciar a la presidencia de honor del PP.

Para renunciar y comer pescao –dice el dicho- hay que tener mucho cuidao y si JMA creía que con esto iba a desatar un terremoto político al interior de su partido; se equivocó de plano y si pensó que el momento para hacerlo era el apropiado, también se equivocó. A pesar de la cercanía del congreso pepero y de anunciar su no asistencia al mismo, no ha ocurrido mayor cosa en el PP y el hecho que MR se encontrara fuera del país fue la excusa ideal para que el presidente no se refiriera a este hecho, minimizando con ello el impacto mediático que JMA quiso provocar.

Lo cierto es que su renuncia ha traído un considerable alivio al interior del partido, especialmente en las nuevas corrientes jóvenes que hoy mismo emergen en el PP y que consideran -aunque digan lo contrario frente a los periodistas- que JMA es ya un lastre del pasado vinculado a muchas situaciones que han perjudicado al partido, y que nada tiene que ver su figura con la renovación que quieren impulsar estas mismas corrientes que exigen un abrir de ventanas para que entre aire fresco y renovador, lejos de la imagen cansada y repetitiva que ofrece la vieja guardia derechona, muy vinculada a los casos de corrupción que tanto daño le han hecho a la formación conservadora.

En dos semanas más nadie se acordará de JMA, porque en política se olvida pronto y si no vean lo ocurrido con la desaparición de una exalcaldesa que como supremo galardón exhibía orgullosamente su carnet de afiliación al partido señalado con el Nº 3. ¿Quién se acuerda de ella ahora mismo?...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8