Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Francisco Granados en una imagen de archivo
Ampliar
Francisco Granados en una imagen de archivo

Granados insiste ante el juez en que no tiene dinero en Suiza

No ha aportado nada nuevo en su declaración y ha asegurado que Marjaliza miente con sus acusaciones

jueves 22 de diciembre de 2016, 00:40h

22DIC16 – MADRID.- Ha asegurado que la contabilidad de su agenda no es el reflejo de la caja B del PP, sino apuntes sobre asistentes a actos del partido. Su abogado da por hecho que seguirá en la cárcel, aunque asegura que ha colaborado con la investigación.

Francisco Granados ha vuelto ha insistir ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en que no tiene dinero oculto fuera de España y que no participó en una trama de financiación irregular del PP. En su declaración voluntaria, sobre la que se especuló que podría "tirar de la manta" para salir de prisión por Navidad, el exsecretario general del PP de Madrid ha vuelto a negar todas las acusaciones que se le imputan en el marco del caso Púnica.

"Ha dicho que no tiene dinero en Suiza, pero que quisiera tenerlo, porque lo necesita", ha dicho a la salida de la declaración su abogado, Carlos García de la Ceca. Aunque ha dicho que "ha clarificado todos y cada uno de los temas que tiene en su contra", el letrado no es optimista: "La situación va a seguir siendo la misma, habrá que seguir peleando por su libertad".

Fuentes jurídicas han explicado que Granados ha insistido en que no esconde dinero fuera de España, y que si lo tuviese, se lo habría dicho al juez. Tras pedir declarar voluntariamente tras saber que se prolongaba su estancia en la prisión de Estremera, donde lleva desde 2014, se esperaba que aportase información sobre el dinero en Suiza para que el juez Velasco le dejase salir de la cárcel.

Granados ha contestado a su abogado, a las fiscales, al juez e incluso al resto de letrados. Ha respondido que son falsas las acusaciones de David Marjaliza, que le acusó de llevarse el 20% de las operaciones inmobiliarias de Valdemoro, la localidad madrileña de la que Granados era alcalde.

Así, ha dicho que su exsocio miente y que este sigue ganando dinero con sus negocios en Valdemoro. También ha asegurado que conoce al empresario Alejandro de Pedro, el considerado como conseguidor de la trama, pero que no ha tenido ningún trato con él.

No hay contabilidad B en el PP madrileño

Al exsenador le han preguntado por las anotaciones de la agenda que se le incautó, y que supuestamente recoge la contabilidad B del PP madrileño. En ella se recogen pagos de empresarios, como Javier López Madrid, y el papel mediador de Beltrán Gutiérrez, exgerente del partido.

Las cantidades y nombres que aparecen en esa agenda no son dinero, sino "asistentes a actos", ha dicho Granados, según apuntan fuentes jurídicas. Esas mismas fuentes aseguran que ha restado importancia a la agenda, de la que ha dicho que se trata de un mero cuaderno del que no recuerda si cuando fue escrito. Sobre la expresidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, de quien fue número 2, solo ha tenido buenas palabras

Granados ha estado declarando durante algo menos de tres horas, en las que ha estado "suave, nada agresivo", y en la que ha dado apariencia de estar "mucho más entero" que en anteriores ocasiones. Solo se ha puesto algo nervioso con las preguntas de algunos letrados, que le han preguntado sobre el desvío de fondos públicos.

En su declaración, ha vuelto a dar la misma versión sobre el dinero que se encontró en el altillo de la casa de sus suegros. Ha dicho que el maletín con un millón de euros estaba ahí por una mudanza que tuvo que hacer, según ha explicado su abogado a la salida de la declaración, y que ese dinero proviene de cuando trabajaba en banca.




Marcos Pinheiro

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8