www.euromundoglobal.com
Fantuzzi se ha caracterizado durante años por hacer peculiares regalos a las autoridades, alusivos a la coyuntura económica
Ampliar
Fantuzzi se ha caracterizado durante años por hacer peculiares regalos a las autoridades, alusivos a la coyuntura económica

Chile: Renuncia empresario que dio muñeca inflable a ministro

Roberto Fantuzzi comparó a las mujeres con la economía señalando que ambas pueden ser "estimuladas" para activarse

viernes 16 de diciembre de 2016, 05:35h

16DIC16 – SANTIAGO DE CHILE.- El líder empresarial de Chile Roberto Fantuzzi, quien el pasado miércoles regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, presentó su renuncia al cargo de presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) a raíz de la polémica desatada.

"De acuerdo a los últimos acontecimientos, informamos que Roberto Fantuzzi presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del directorio del gremio", informó Asexma mediante un comunicado.

La decisión del dirigente empresarial, que será analizada por la dirección de la organización patronal en una reunión extraordinaria convocada para mañana viernes, se produce tras el repudio generalizado que causó el regalo que dio al ministro Céspedes para "estimular" la economía chilena.

Fantuzzi, quien se ha caracterizado durante años por hacer peculiares regalos a las autoridades, alusivos a la coyuntura económica, comparó a las mujeres con la economía señalando que ambas deben ser "estimuladas" para activarse, en medio del jolgorio de los asistentes a la cena.

Sectores políticos, económicos y sociales de Chile reaccionaron ayer con una lluvia de críticas hacia el dirigente empresarial que la noche del martes, en una cena formal, regaló la muñeca inflable.

También el titular de Economía recibió una andanada de reproches por haber contemporizado durante el acto y no haber rechazado el obsequio.

A pesar de ofrecer disculpas, el ministro fue reprendido por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien publicó en su cuenta de Twitter: "La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos Gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

Fuentes de La Moneda, la sede presidencial chilena, descartaron que se vaya a pedir la renuncia de Céspedes, quien lleva al frente del departamento de Economía, Fomento y Turismo desde el comienzo del segundo Gobierno de Bachelet, en marzo de 2014.

Los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, ambos con aspiraciones presidenciales para los comicios de noviembre de 2017, también manifestaron su desagrado por lo sucedido.

En el acto de entrega de regalos de la cena anual de Asexma estaban presentes otros dos aspirantes presidenciales, el ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza y el senador Alejandro Guillier; y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, entre otras personalidades, quienes también fueron criticados por no rechazar el gesto del presidente de Asexma.

La Moneda descartó este jueves que vaya a pedir la renuncia al cargo que Fantuzzi ostenta en el Consejo de Observadores del proceso para elaborar una nueva Constitución de Chile.

"No le hemos pedido la renuncia", manifestó la ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez, quien puntualizó que "cada instancia tendrá que evaluar la situación en su mérito y determinar los pasos a seguir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8