www.euromundoglobal.com
Santiago de Chile soportó este miércoles la temperatura más alta en un siglo
Ampliar

Santiago de Chile soportó este miércoles la temperatura más alta en un siglo

jueves 15 de diciembre de 2016, 02:48h

15DIC16 – SANTIAGO DE CHILE.- Según las autoridades climáticas, esta primavera fue la más cálida de los últimos 60 años. En las calles, los puestos de venta de gorros y fruta se transformaron en oasis para transeúntes.

Las calles de Santiago se transformaron en pasarelas de fuego para sus siete millones de habitantes este miércoles cuando los termómetros marcaron 37,3 grados Celsius, la temperatura más alta que soportó la capital chilena en 101 años.

"Récord histórico temperatura máxima de hoy 37,3°C", anunció la Dirección Meteorológica de Chile en su cuenta en Twitter, junto a una tabla que marcaba en rojo el récord, seguido de las anteriores máximas: 37,2ºC en 1915 y 36,3ºC en 1919.

A las 4:03 de la tarde (hora local) una de las estaciones de medición marcó "la temperatura más alta de todo el año desde 1915, en un evento puntual de calor extremo", comentó a la AFP Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

"No es una ola de calor porque en ese caso estas elevadas temperaturas deberían mantenerse por al menos tres días y en este caso esperamos que mañana las máximas desciendan a 30 o 31 grados", comentó el experto.

Según el organismo esta primavera fue la más cálida de los últimos 60 años en Chile, en línea con la tendencia mundial que marca que este año establecería un nuevo récord anual de calor.

Las altas temperaturas son cruciales en el "flagelo de los incendios forestales" que en los últimos meses se multiplicaron en el centro de Chile y provocan "altos índices de radiación ultravioleta", negativos para la salud, alertó el funcionario.

En las calles de Santiago, los puestos de venta de gorros y fruta se transformaron en oasis para los transeúntes, mientras que las redes sociales se llenaron de memes que imprimieron humor a una jornada difícil de soportar bajo el sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8