www.euromundoglobal.com

La última producción poética de José López Martínez

La escritora y actriz Mercedes Rodríguez de la Torre ha presentado en Madrid un CD con la última producción poética de José López Martínez.

sábado 26 de noviembre de 2016, 01:49h

Por Ángel Las Navas Pagán

26NOV16 – MADRID.- En las cuervas literarias, que desde hace más de cuarenta años vienen celebrándose en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, en las que han intervenido los principales poetas españoles e iberoamericanos de las últimas décadas, ganadores de premios tan importantes como el Cervantes, el Adonais o el Nacional de Literatura, la escritora y actriz Mercedes Rodríguez de la Torre ha presentado un CD con la última producción poética de José López Martínez, colaborador asiduo de EMG y director general de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

La última producción poética de José López Martínez

El acto ha tenido lugar en la Asociación Cultural Peña Rodense, que preside don Claudio Cortijo García, domiciliada en el mencionado centro regional.

Mercedes Rodríguez de la Torre goza de un gran prestigio debido a sus recitales poéticos y a su dedicación a la literatura. Tiene editados varios libros de narrativa, teatro y poesía, todos ellos merecedores de una gran acogida por parte del público, habiendo actuado en la Cuarta Pared, en la Universidad Complutense, Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Radio Exterior de España y en el Casino de Jerez de la Frontera, entre otros. Es guionista, teniendo en su haber dos películas y un cortometraje, en la primera como actriz, La dama de Shalot, y en la segunda, El portal, como coproductora.

En esta ocasión ha realizado una espléndida versión de la obra poética de José López Martínez, principalmente de su libro Brasas de la memoria, dando vida a un poemario de gran calidad literaria, abriéndose al final un coloquio en el que tanto la recitadora como el poeta fueron contestando a cuantas preguntas se les formularon. Preguntado el autor por su propia poética, manifestó que "la poesía debe ser el más veraz reflejo del pensamiento del poeta, que no debe haber fisuras entre lo que se es y lo que se escribe, pues de haberlas por alguna parte se ocultará el fraude al lector", recordando, además, que aunque la obra resulte más reducida, es imprescindible que en ella quede impreso un capítulo del corazón del escritor o del poeta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8