www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Manos Unidas ilumina sus proyectos en 58 países a través de la actividad '24 horas para 24 días'
Ampliar

Manos Unidas ilumina sus proyectos en 58 países a través de la actividad '24 horas para 24 días'

Once centros deportivos acogerán la iniciativa en la que se subirán fotografías de los usuarios que lo deseen a las redes sociales

miércoles 09 de noviembre de 2016, 00:51h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

09NOV16 – MÁLAGA.- Manos Unidas regresan a Málaga, de nuevo de la mano de la actividad física y deportiva. La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el director de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel; y la presidenta de Manos Unidas en Málaga, Araceli Santiago; han presentado esta iniciativa, que se va a desarrollar hasta el 24 de noviembre en nuestra ciudad.

La acción más característica de las '24 horas' de Manos Unidas consiste en hacerse una foto con una vela encendida, como gesto de adhesión a la iniciativa a esta oenegé, de forma que muchos pequeños gestos unidos formen un gran halo de luz con el que iluminar el mundo. Cientos de personas en todo el mundo participarán en el 'Enciende la llama', que tendrá lugar el día final de la IV edición, el 24 de noviembre. En la web www.manosunidas.org/24horas se puede encontrar la forma de enviar las fotos (si bien, no se deben subir antes del día 24 de noviembre).

Los escenarios de esta actividad serán los once centros deportivos colaboradores en esta edición: Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga, el Real Club Mediterráneo, el Centro O2 Wellness, Centro ACB Aviva, Centro Acuático Inacua, Valssport Conde de Guadalhorce, Valssport El Cónsul, Valssport Ciudad Jardín, Go fit Segalerva, Go fit Huelin y el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín.

Manos Unidas hace llegar a cada centro deportivo: pegatinas para que se las pongan los socios, globos para ambientar, camisetas para los monitores, velas para el encendido de la llama y las fotos que luego se cuelgan en las redes sociales, así como un pequeño mensaje con el significado y el porqué de esta campaña que los propios monitores leen a los asistentes a sus clases.

En esta cuarta edición, se van a visibilizar algunos de los proyectos de Operación Enlace que las delegaciones de Manos Unidas apoyan en 2016. Son proyectos pertenecientes a las 5 áreas de trabajo de la organización, situados en 58 países de los tres continentes. La información estará situada en unas fichas, en las que se podrá leer un resumen del proyecto, ver fotos, y colaborar con un donativo, y a las que se podrá acceder desde el menú principal o tras elegir la razón y el país por el que dar luz.

Esta cuarta edición de las 24 horas ofrecerá 24 razones por los que iluminar el mundo: por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por Manos Unidas, por mi fe, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por misericordia, por los misioneros, por el Evangelio, por los que sufren, por la vida, por la esperanza, por el medioambiente, por ti y por los demás.

Las '24 horas' de Manos Unidas han contado, en ediciones anteriores, con el apoyo de personajes destacados, tanto del ámbito nacional como local, que han impulsado la iniciativa en redes sociales, replicando los mensajes, o sumándose a 'Enciende la Llama'. En la cuarta edición, además de continuar con esas acciones, pedirán que se sumen a través de fotos o vídeos en los que usen un cartel de apoyo, que Manos Unidas ha preparado especialmente para ello. Las fotos/vídeos serán difundidas en los soportes, para lograr un mayor alcance y visibilidad y, por tanto, una mayor sensibilización.

Del 1 al 24 de noviembre, las delegaciones de Manos Unidas llevarán a cabo, con el apoyo de decenas de empresas e instituciones, al menos 35 eventos, llamados eventos de luz, para dar a conocer los proyectos de desarrollo que financian. Estos proyectos son pequeñas muestras del trabajo que Manos Unidas realiza cada año en los países del Sur (595 en 2015).

#RazonesSinExcusas será el hashtag que se emplee en esta edición en twitter. El evento también se difundirá a través de Facebook y, por primera vez, por Instagram.

Otras novedades de esta edición serán un concurso para colegios de ámbito nacional, denominado 'Colegios que dan Luz', con un premio de 1.000 euros, y cuyo ganador se hará público el 1 de diciembre; un SMS solidario, para colaborar con la iniciativa enviando la palabra RAZONES al 28014, con el que se donará íntegramente a Manos Unidas su importe (1,2 euros); y nuevo logotipo: en esta IV edición, se ha reinterpretado el antiguo logotipo de la iniciativa, integrando en él el también nuevo concepto de '24 días para las 24 horas'. Ha dado lugar a una nueva logo/marca más moderna, y en la que se integra también el nombre de Manos Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8