www.euromundoglobal.com

Consecuencias del golpe de Estado

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu. al centro de la imagen
Ampliar
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu. al centro de la imagen

Turquía señala que los medios de comunicación en Europa "no son libres"

sábado 06 de agosto de 2016, 02:08h

06AGO16 – ESTAMBUL.- Los periódicos de derecha e izquierda, de diferentes visiones. Tienen las mismas portadas y los mismos titulares. Están todos sometidos a un mecanismo de control", dijo el ministro de Exteriores turco. Los medios de comunicación en la mayoría de los países europeos "no son libres", y en Alemania "no son libres en absoluto", ha asegurado hoy el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

"En la mayoría de los países de Europa, los medios no son libres. Especialmente en Alemania no son libres en absoluto. Miren los periódicos de derecha e izquierda, de diferentes visiones. Tienen las mismas portadas y los mismos titulares. Están todos sometidos a un mecanismo de control", dijo el ministro, informó Efe.

"Es muy llamativo lo que digo, pero es cierto. No es casualidad que incluso periódicos que no coinciden en nada hacen las mismas noticias con las mismas palabras y las mismas frases en los titulares cuando se trata de temas de Turquía y de nuestro presidente", Recep Tayyip Erdogan, agregó el jefe de la diplomacia.

Çavusoglu hizo estas declaraciones en el canal de televisión turco TGRT.

"Lamentablemente, los medios de comunicación de Europa han perdido su neutralidad y objetividad; son totalmente sesgados y utilizados. Están del lado de quién los presione con más fuerza material y moral", aseguró.

En la misma entrevista, el ministro calificó a Austria como "capital del racismo radical", en respuesta al canciller austríaco, Christian Kern, que había subrayado la existencia de "radicales" en la comunidad turca residente en el país alpino.

"Miente. ¿Con qué derecho habla de 'turcos radicales'? Lo que le molesta es que miles de nuestros ciudadanos (en Austria) apoyen con banderas a Turquía y a nuestro presidente", dijo Çavusoglu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8