Esta caída supera incluso la tendencia de los últimos meses, ya que en mayo se registró una caída del 34,7%. Los datos sobre el turismo en Turquía se contabilizan desde 1994según explica el diario. Estas cifras se corresponden a junio, antes del fallido golpe de Estado del 15 de julio y la consiguiente oleada de detenciones y despidos ordenada por el Ejecutivo, que se teme dañe aún más a la industria turística turca.
La caída del turismo en los últimos meses está ligada a los atentados terroristas llevados a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Turquía y al descenso en la afluencia de visitantes rusos por la crisis que estalló entre los dos países cuando cazas turcos derribaron el pasado noviembre un avión militar de Rusia.
Entre enero y junio, la afluencia de turistas rusos ha caído un 87 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015.
Ankara y Moscú han comenzado a reconstruir sus relaciones y se espera que los dos presidentes, el ruso Vladímir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, se reúnan el próximo mes para sellar esa reconciliación.