www.euromundoglobal.com
España es el sexto país más abierto para recibir refugiados
España es el sexto país más abierto para recibir refugiados

España es el sexto país más abierto para recibir refugiados

viernes 20 de mayo de 2016, 00:24h

20MAY-16.- Chinos, alemanes y británicos son los más abiertos a recibir refugiados. Uno de cada diez personas en todo el mundo recibiría a un refugiado en su casa. En el otro extremo, los rusos, los indonesios y los tailandeses son los más reacios, por este orden, según un informe de Amnistía Internacional.

Los chinos, seguidos de los alemanes y los británicos, son los más abiertos arecibir refugiados, según un estudio de la organizaciónAmnistía Internacional difundido este jueves.

En el otro extremo, los rusos, los indonesios y los tailandeses son los más reacios, por este orden, a recibir a estas personas, según el Índice de bienvenida a los refugiados, que analiza el grado deaceptación de 27 países.

España es el 6º país en grado de aceptación, Chile es el 10º, México el 16º, Brasil el 18º, y Argentina el 19º.

El informe, elaborado con la opinión de 27.000 personas de 27 países, tiene en cuenta cuánta gente estaría dispuesta a recibir refugiados en sus casas, barrios, ciudades o pueblos, y países.

En el conjunto el mundo, una de cada diez personas afirmó estar dispuesta a recibir en su casa a alguien en esa situación.

Los más proclives a recibirlos en sus casasfueron los chinos (46%), seguidos por los británicos (29%). El 96% de los alemanes los acogería en su país. En cambio, sólo 1% de los rusos les daría cobijo en sus hogares y el 61% no los querría ni en el país.

El 78% de los españoles considera que la gente tiene derecho a buscar refugio en otro país en caso de guerra, el 61% cree que su gobierno debería hacer más por los refugiados y el 18% se dijo dispuesto a recibirlos en su casa.

Sin embargo, el gobierno español no ha acogido de momento más quea 18 refugiados de los 16.000 a los que se había comprometido con la Unión Europea, según cifras de principios de abril.

"Los datos hablan por sí mismos", dijo Shalil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

"La gente está dispuesta a dar la bienvenida a los refugiados, pero la respuesta inhumana de los gobiernos a la crisis está muy lejos de las opiniones de los ciudadanos", añadió.

Los cinco años de guerra civil en Siria, que han dejado unos 270.000 muertos, han provocado el éxodo de millones de personas a los países vecinos y a Europa.

Amnistía pide a los gobiernos que saquen de los campos y den una vida normal a 1,2 millones de refugiados antes de 2018, "que es menos del 10% de los 19,5 millones de refugiados que hay actualmente en el mundo".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 20/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8